SOLUCIONES EN FILTRACIÓN DE ACEITE SINTÉTICO
La reducción de costos es un tema recurrente en el mantenimiento de flotillas. El costo no sólo es el precio de las piezas de recambio, tales como filtros, aceites, grasas, neumáticos, baterías etc., sino que es encontrar el mejor valor en cuanto a costo/beneficio, que incluye el costo de la pieza, su durabilidad y muy importante, aunque poco reconocido el tiempo de paro de la unidad. Cuando valoramos más ese tiempo de paro, entonces veremos los beneficios de utilizar componentes y repuestos de larga vida, como el aceite sintético.
Un buen aceite sintético, permitirá extender los intervalos* de servicio en distintas proporciones; dependiendo del estado del motor, podemos incrementar un 50%, 100% o hasta 150% el intervalo, con lo que lograremos menos paradas de mantenimiento y mayor tiempo de utilización de la unidad. Perfecto, ya estamos ahorrando costos, pero ¿qué pasa con el filtro?
Los filtros estándar están diseñados para cumplir y exceder el intervalo de servicio recomendado por el fabricante del motor, en cuanto intentemos aumentar el intervalo de servicio, el filtro estándar puede quedar corto para dicho intervalo. ¿Qué hacer? ¿Cómo podemos sacarle provecho al aceite sintético? Un filtro estándar puede que nos funcione, pero aumentamos el riesgo de falla cuando el intervalo se aleja de lo especificado por el fabricante del motor.
Es ahí en donde entra el nuevo filtro para aceite sintético de Fram, conocido como Wearguar HD, que ha sido diseñado para uso en las flotillas, que buscan ampliar el intervalo de servicio.
Está construido con una media filtrante robusta que ofrece durabilidad, aumentan la capacidad y una mejor remoción de partículas contaminantes desde 20 micrones con una eficiencia del 98%. Todos estos filtros empiezan con el código HPH. La media filtrante en capas especiales con una malla de soporte para combatir los efectos nocivos de las operaciones más exigentes (Fig. 1).
Compatible con los aceites sintéticos con el API más alto de hoy en día, (CJ4). Con una mejor capacidad para cumplir los intervalos de cambio que un aceite sintético permite.
Es un filtro altamente eficiente con una media filtrante robusta y componentes duraderos, que ofrecen al gerente de flotillas, la opción de extender los intervalos de servicio ayudando a reducir los costos de operación y mantenimiento.
*al extender intervalos de cambio se recomienda el uso de análisis de aceite.
elexperto@motoresymas.com