fbpx

UNO Lubricantes te trae UNOsTips para cuidar la caja automática de tu auto

Cada vez es más frecuente que los automóviles nuevos integren transmisión automática, pues esta ofrece modernidad, facilidad y comodidad en la conducción, sin embargo, al ser un sistema tan avanzado puede venir acompañado de unos cuidados especiales que evitarán que el mismo se dañe o sufra daños. Es por esto que a continuación te traemos una serie de recomendaciones para que preserves la vida útil de la transmisión automática de tu vehículo.

La transmisión automática  es un sistema de marcha o de cambio de velocidad, que funciona de una manera automatizada, controlando la dirección, la velocidad y el movimiento simultáneamente, mediante aceites y engranajes. Su mecanismo está compuesto por un sistema hidráulico, un convertidor de par hidrodinámico, y un modulador.

Los carros que incluyen transmisión automática no tienen pedal de embrague (también conocido como clutch), y su palanca o barra tiene letras en vez de números. Generalmente, estas referencias alfabéticas señalan lo siguiente:

  • P: (Estacionamiento), bloquea la caja de cambios evitando que el auto se mueva, incluso en pendientes.
  • R: Hace referencia a la reversa o marcha atrás.
  • N: Es un punto neutro en el que no se tiene engranada ninguna marcha.
  • D: (Drive) Es la posición de marcha o avance.

La transmisión automática cuenta con algunas ventajas, como la simplicidad en el manejo, su funcionalidad en subidas y bajadas, la seguridad que otorga al contar con un sistema más sencillo, entre otras. No obstante, también tiene algunos aspectos en contra, por ejemplo, su costo de compra, y los altos valores de reparación. De ahí la importancia de llevar un cuidado adecuado de este mecanismo.

Veamos los consejos que te trae UNO Lubricantes:

¿Sabes que hay factores que pueden afectar tu vehículo por no hacer el cambio de aceite en tiempo?

Encuentra más información de los problemas que podría tener tu vehículo y cómo puedes mantenerlo en optimas condiciones en el siguiente video que UNO Lubricantes te presenta.

¿Sabes cómo reconocer la calidad de UNO Lubricantes?

UNO Lubricantes cuenta con los más altos estándares de producción, con certificaciones que avalan sus compuestos para darte la mejor calidad para tu vehículo.

Obtén más información técnica de productos, promociones, cursos, novedades y noticias del mundo automotriz al suscribirte al boletín digital de Motores y Más.

Publicaciones relacionadas

Más publicaciones

Boletín Septiembre 2,022

¿Sesgo en tus estudios de mercado?, ¿Cómo funciona un motor de combustión?, ¿Dónde compro herramientas para mi negocio automotriz? ¿Eres

Boletín Agosto 2,022

Optimiza tu estrategia de logística, mercadeo y ventas con datos confiables del mercado en Guatemala. Las herramientas para el análisis