fbpx

UNO Tips: Diferencia entre 4×4, 4WD y AWD

Las siglas AWD, 4WD y 4×4 se relacionan a la tracción que tienen algunos vehículos en las cuatro ruedas. 

AWD   

Por sus siglas en inglés quiere decir All Wheel Drive. Este tipo de vehículos trabaja con un sistema que tiene la función de enviar la tracción a cada una de las llantas por separado, esto es principalmente para mantener el control total del auto y así limitar los derrapes, aunque sin la posibilidad de bloquear el sistema. Este tipo de tracciones son usado en aquellas SUV’s que buscan más comodidad en la ciudad.

4WD 

La llamada Four Wheel Drive a diferencia de la AWD, sí permite bloquear ambos ejes de la tracción, o si lo prefieres, uno solo. Además de que en todo momento trabaja en la fuerza del torque en todas las llantas. Su gran ventaja es que al hacer esto, el automovilista puede elegir el tipo de conducción que necesita hacer. La tracción en este caso, se puede adaptar a cualquier tipo de condición de camino y clima.

4X4  

Sin duda es la favorita de los aventureros y de todos aquellos que gustan de hacer el camino off-road. Esta tipo de tracción permite dividir la fuerza entre los ejes de la camioneta. Aunque no es recomendable que se se haga todo el tiempo, ya que la caja de la marcha se puede dañar. Para esto, te contamos que dentro del mismo 4×4, existen otros tipos de tracciones como lo son 2H, 4H Y 4L[AIMO1].

Obtén más información técnica de productos, promociones, cursos, novedades y noticias del mundo automotriz al suscribirte al boletín digital de Motores y Más.

Publicaciones relacionadas

Más publicaciones

Boletín Septiembre 2,022

¿Sesgo en tus estudios de mercado?, ¿Cómo funciona un motor de combustión?, ¿Dónde compro herramientas para mi negocio automotriz? ¿Eres

Boletín Agosto 2,022

Optimiza tu estrategia de logística, mercadeo y ventas con datos confiables del mercado en Guatemala. Las herramientas para el análisis