Reemplace su faja de tiempo antes de que sea demasiado tarde
Muchas personas no saben que su auto tiene una faja de tiempo y tampoco conocen cuál es la función de ésta. Esto es un grave problema, ya que la ruptura de la faja de tiempo del automóvil puede averiarlo severamente y la reparación resulta muy costosa. Es importante que usted conozca la función de la faja de tiempo, para cuidarla y reemplazarla oportunamente y, de esta manera, prevenir problemas innecesarios.
Las fajas de tiempo son, comúnmente, utilizadas en los automóviles modernos y su función primordial es coordinar los movimientos de las válvulas y los pistones del motor de su automóvil.
¿Qué pasa cuando una faja de tiempo falla?
Esto siempre representará serios problemas. Si su automóvil lleva la bomba de agua dentro del circuito de la faja de tiempo, la ruptura de ésta puede dañar la bomba, entre otros componentes del motor.
Dentro de la clasificación de los motores; encontramos los de carrera libre (Fig. 1):
y los de interferencia (Fig. 2). Los motores de interferencia sufren un daño más severo cuando la faja se rompe.
Es muy importante que la faja de tiempo que utilice para reemplazar la faja de fábrica de su automóvil, sea de excelente calidad para que le brinde el desempeño adecuado por un largo tiempo. Fajas de baja calidad que son diseñadas para trabajar con máquinas industriales, no tienen la misma resistencia al calor que genera un motor automotriz y no tiene el mismo tiempo de vida útil, por lo que ponen en riesgo el buen funcionamiento de su motor.
Las fajas de tiempo Goodyear han sido diseñadas, especialmente, para trabajar en un motor automotriz y, por lo tanto, acondicionadas para resistir las condiciones que esto implica, como temperaturas elevadas y el contacto con derivados del petróleo y ozono. Esto garantiza hasta cinco veces más el tiempo de vida de su faja Goodyear; y si usted le brinda el mantenimiento y/o reemplazo oportuno, minimizará los riesgos y daños severos en su motor.
—
Jessica Rivera