fbpx

Protección de los pies al trabajar

PROTECCIÓN DE LOS PIES AL TRABAJAR

En nuestro negocio siempre existen riesgos de accidentes al realizar nuestras labores, los cuales muchas veces podemos evitar o reducir sus efectos si utilizamos calzado protector, con punteras y accesorios.

Los zapatos “tipo industrial” cuentan con características especiales como:

Punteras de acero y/o policarbonato, que protegen los dedos y pies del usuario contra aplastamiento, cortes y fracturas. Soportan determinado peso así como carga por impacto. Los hay de acero (si bien estos con el uso tienden a desprenderse del cuero con lo que pueden lastimar los dedos, y poseen el riesgo de transmitir la corriente eléctrica) y más recientemente de policarbonato el cual tiende a tener cierta flexibilidad y elevada resistencia a cargas e impacto, no es tan frío al tacto como el acero y no permite la transmisión de corriente eléctrica.

Zapato tipo bota o media bota, así como soporte tipo “tobillera”  para proteger el tobillo contra torceduras.

Suela antideslizante contra aceite y/o fluidos similares para evitar riesgos de caídas, además, la misma muchas veces es dieléctrica para evitar el flujo de la corriente eléctrica y el riesgo que ésta implica. En algunos casos, existen zapatos con suela flexible, con una especie de burbujas de aire en la misma para permitir un mejor amortiguamiento del talón.

Muchos de estos zapatos están fabricados de cuero, los hay de piel sintética, etc. permitiendo mayor o menor ventilación del pie, evitando la humedad y hongos.

Recuerde, es mejor prevenir que lamentar las consecuencias de un accidente, utilice zapatos (tipo bota o media bota) tipo industrial para proteger sus pies si en su negocio los riesgos de golpes en los mismos son grandes.  ¡Objeciones!… claro que habrá, “los zapatos son muy calientes, o poco flexibles, o nada atractivos”, venza las objeciones escogiendo las mejores opciones de zapatos del mercado sin descuidar su presupuesto.

PROTECCIÓN DE LOS PIES AL TRABAJAR 71

Saúl Ramírez Seijas

VISCOSA

saul@viscosa.com

Publicaciones relacionadas

Más publicaciones

Boletín Julio 2,022

Basa tus decisiones empresariales con datos confiables y sin sesgo proporcionados por expertos En esta edición del boletin digital, encuentra

Pulsar Power League 2022

Pulsar Power League es un evento para los amantes de la moto velocidad que buscan un espacio de diversión, adrenalina

Boletín Junio 2,022

Cambia la forma de generar tus estrategias de crecimiento en el mercado motriz con información certera La industria motriz se