Incluso, los vehículos con técnicas de iluminación moderna pueden mejorarse considerablemente al ver y ser visto. Cada metro de mejora de la visión, por ejemplo con faros adicionales de larga distancia, significa más tiempo para reaccionar, con ello, más seguridad. Dentro de los tipos de faros que se encuentran disponibles en el mercado guatemalteco se pueden mencionar.
Faros de larga distancia Rallye 225
Desarrollados para el deporte de los rallies; el faro adicional Rallye 225 proporciona la mejor luz, también, para aplicaciones en condiciones extremas.
Faros de larga distancia compact 100
Mínimo tamaño, máxima luz: los faros de larga distancia para vehículos con el diseño más moderno. Mayor rendimiento que pude verse. Gracias a la iluminación de una mayor distancia de la carretera y más potente, está garantizada a visión a tiempo de los obstáculos con el crepúsculo y por la noche.
Faros adicionales
Son faros antiniebla y de larga distancia Pilot 150: Faros adicionales extraplanos para vehículos con parachoques estrecho. Ideales para vehículos compactos. Resistentes a golpes, a prueba de rotura y resistentes a la corrosión.
Consejos para mantener en óptimas condiciones el sistema de iluminación
- Se ha de comprobar periódicamente que funcionen correctamente todas las luces: faros de posición, intermitentes y luces de freno y, comprobar así, que no se tenga ninguna fundida.
- Dependiendo del tipo de lámpara utilizada, el mantenimiento suele ser de unos 50 mil kilómetros o 2 años; sin embargo, este dato es muy variable porque depende también del uso.
- La limpieza y el buen estado de la pantalla protectora es fundamental; se debe procurar que los faros y pilotos no estén sucios porque, lógicamente, así se disminuye su eficacia. Unas luces en mal estado incrementan la fatiga visual del conductor, además de que suponen un peligro, pues no podrá ver correctamente lo que sucede delante.
Es importante que el conductor cuente con una buena visión del camino: Más luz, más visión, mayor seguridad.