fbpx

Limpieza de depósito de combustible (parte 2)

En el artículo anterior comenzamos a hablar sobre el procedimiento para limpiar el depósito de combustible, en esta edición continuaremos con los pasos que faltan…

PROCEDIMIENTO

  • Tendrá a la vista una tela protectora sobre el depósito de combustible; al levantarla podrá ver varios tornillos fijando una cubierta, que es el acceso y fijador de la bomba de combustible, deberá extraer ese conjunto para poder dejar libre el depósito de combustible. Manipúlelo con cuidado, son mecanismos muy delicados. Colóquelos en un recipiente como un cubo/cubeta porque estarán empapados de combustible. Desconecte mangueras de hule y conectores eléctricos. Evite cualquier tipo de fuego o chispas cercano.
  • Localice los tornillos o tuercas que fijan al chasis el cuerpo del depósito de combustible y observe si se debe extraer hacia dentro del habitáculo del carro o hacia abajo del carro. Proceda a retirarlo.
  • En el caso de que el depósito se encuentre atrás del respaldo de la butaca trasera, deberá remover el respaldo de la butaca; generalmente, está en la parte inferior de la butaca (en estos casos no es necesario removerla)
  • respaldo 1Una vez quitado el respaldo o el asiento completo, según sea necesario, levante la cubierta protectora del depósito de combustible. Localice y quite la tapadera que da acceso a la bomba de combustible, extráigala y colóquela aparte, con sumo cuidado. ¡Cuidado con las chispas!
  • En cualquier de los casos, asegúrese de tener cerca a una persona adulta para que le ayude con la extracción del depósito. Mejor si usan guantes y una mascarilla.

orenos2

  • Ahora inviértalo y vacíe el combustible que se encuentra dentro del depósito. Póngalo dentro de la palangana y después, viértalo dentro de un depósito adecuado. ¡No lo vierta en el suelo o drenaje!
  • Ahora que está vacío, vierta ½ galón de combustible, a modo de enjuague.
  • Vacíe nuevamente el combustible.
  • Antes de reinstalarlo, limpie todo el contorno externo del depósito con la ayuda de una brocha o cepillo del tamaño apropiado, mojada con el mismo combustible que está extrayendo. Espere a que se evapore todo el combustible de la cubierta externa del depósito.
  • En cualquiera de los dos casos que hemos descrito, ahora proceda a reinstalar el depósito, fíjelo, reconecte mangueras, cables, coloque tornillos, apriete adecuadamente, ponga cubiertas, coloque asientos y demás …

RECOMENDACIONES:

  • Para llevar a cabo este trabajo, asegúrese que el depósito contenga poco combustible, porque deberá desecharlo.
  • Evite usar su carro cotidianamente con un bajo nivel de combustible. El nivel mínimo que se aconseja es la mitad del depósito.
  • En la mayoría de carros, especialmente los de doble tracción, los depósitos de combustible vienen protegidos externamente con una bandeja adicional en la mitad inferior, para evitar que se rompan con el impacto de rocas y otros cuerpos en los caminos por recorrer.

¡Hasta la próxima!

 

Armando Orenos Ortiz

                                          Magíster en Educación

                                          laorenoso@yahoo.com

Publicaciones relacionadas

Más publicaciones

Boletín Diciembre 2,021

Genera oportunidades de negocio para el taller​, a través de implementar y optimizar tecnología Aceites BIZOL viscosidad 5W-30, versátiles, ofrecen

Boletín Noviembre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Conoce sobre