fbpx

La importancia del voltaje adecuado en la bomba de combustible

Con problemas de la bomba de combustible, pudo haber escuchado lo siguiente: “Comprobé la presión del sistema y estaba debajo de la especificación del vehículo. Sé que la corriente está llegando a la bomba, porque puedo oír el zumbido de la bomba y tengo presión, pero la bomba no está produciendo la suficiente presión. Debe ser la bomba.”

Aunque todavía puede ser la bomba de combustible, sigue siendo una gran posibilidad que haya algo más que causa el problema. Podía ser un regulador de presión defectuoso, un filtro tapado o muchas otras cosas en el sistema.

Lo que muchos técnicos pasan por alto es el sistema eléctrico. El corazón de la bomba de gasolina es un motor eléctrico.
Hay una relación directa entre, cuánto voltaje está disponible para la bomba de gasolina y la cantidad de presión que produce. Por ejemplo, si hay más voltaje disponible para el motor, hará girar la sección del bombeo más rápidamente. Eso, a su vez, creará presiones más altas, mientras que mueve un mayor volumen de combustible.

Así pues, cavemos un poco más profundo para conseguir un mejor entendimiento de lo que estamos hablando. Un vehículo, en condiciones normales, tiene un voltaje de sistema cerca de 13.5 voltios (12.6 voltios de la batería más un cierto voltaje del sistema de carga).

La bomba de gasolina alcanza sus capacidades óptimas en 13.5 voltios. Cualquier disminución de voltaje a la bomba afectará su operación y no alcanzará su capacidad máxima.

Uso en vehículos modernos

En vehículos modernos, la gama de la especificación de la presión es muy estrecha y permite solamente la variación de algunas libras por pulgada cuadrada.

Si la presión de sistema alcanza apenas la especificación el motor, carecerá de poder o al arrancar no prenderá. La pérdida de apenas 2 voltios en la bomba puede causar un descenso del 19% en volumen del combustible, mientras que crea un descenso del 35% en la presión. Cualquier cosa superior a pérdida de 0.5 voltios entre el voltaje de sistema y el voltaje en la bomba debe ser investigada y corregida.

¿Qué causa una pérdida del voltaje en la bomba? Las causas más comunes para la pérdida del voltaje son malas tierras eléctricas, alambres dañados, gastados arneses eléctricos, conexiones corroídas y relés defectuosos. Todos éstos toman menos tiempo para reparar y usted se ahorra más.

Para obtener más ayuda con el diagnóstico de este problema usted puede ver nuestro Vídeo de la Caída de Voltaje en FuelPumpU.com. Visita:

http://www.fuelpumpu.com/airtex-fuel-tv.aspx o explora este código de QR:

elexperto@motoresymas.com

Publicaciones relacionadas

Más publicaciones

Boletín Septiembre 2,022

Inauguraciones, consejos, herramientas y tu nuevo aliado estratégico en estudios del mercado motriz, encuentralos en esta edición. Estar al día

Boletín Agosto 2,022

Optimiza tu estrategia de logística, mercadeo y ventas con datos confiables del mercado en Guatemala. Las herramientas para el análisis