fbpx

Indicadores Marzo 2012 Precio del Acero

Por primera vez, en la revista, les estoy incluyendo un cuadro con el precio del Acero, laminado en frío y en caliente, pues es el material principal de muchos repuestos y partes de vehículos.

La variación en el precio de este material hace que los precios de los productos derivados se vean afectados en la misma proporción. Los precios de la tonelada métrica se han mantenido sin variación desde marzo del 2011 cuando sufrió el incremento de $50 en ambas categorías.

Fuente LAMINADO CALIENTE: http://www.indexmundi.com/es/precios-de-mercado/?mercancia=acero-laminado-en-caliente&meses=60

Fuente LAMINADO FRIO: http://www.indexmundi.com/es/precios-de-mercado/?mercancia=acero-laminado-en-frio&meses=60

PARQUE VEHICULAR

43,986 placas se han registrado en la SAT, en el primer trimestre de este año, las cuales analizamos en las dos siguientes gráficas, por Modelo y por Tipo de Vehículo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Indicadores Tributarios SAT

http://portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/aduanas/47-estadicas-tributarias/336-indicadores-tributarios.html

PRECIO DEL PETRÓLEO

En este primer trimestre hemos visto en las estaciones de servicio, cómo se ha incrementado el precio de la gasolina… esto responde al incremento del precio del petróleo, como podrá notar en la siguiente gráfica.

 Fuente:http://www.indexmundi.com/es/precios-de-mercado/?mercancia=petroleo-crudo-texas&meses=60

Datos obtenidos del precio del petróleo del Oeste de Texas Intermedio (WTI)

Ver las Tablas y las Gráficas completas en Nuestra Página Web: www.motoresymas.com

 

 

Luisa Fernanda Penedo

luipenedo@motores-mas.com

 

Publicaciones relacionadas

Land Rover, de Tosco a Lujoso

Esta marca inglesa tiene sus inicios durante la época de la post guerra británica, a finales de la década de los 40 y en medio

SEAT, desde España hasta Alemania

Seat Sociedad Anónima es una empresa española, sus siglas significan Sociedad Española de Automóviles de Turismo, fue fundada por el Instituto Nacional de Industria en

El Tercel y el Yaris

En 1978 hubo un nuevo integrante en el mercado automovilístico, se lanzó el Toyota Tercel, un sedán compacto que estuvo en las líneas de producción de TMC (Toyota Motors Corporation)

Más publicaciones