FUNCIÓN DEL TERMOSTATO: El termostato es un componente muy importante en la vida de un motor así como en el aprovechamiento del combustible. Sus funciones principales son:..
Permitir que el motor llegue a su temperatura de trabajo lo más rápido posible en el arranque inicial. Esto debido a que estos segundos o minutos alcanza su temperatura de trabajo, es el tiempo más ineficiente del motor. En este tiempo el motor tiene una baja eficiencia en el aprovechamiento del combustible.
Permitir que el motor se mantenga en la temperatura de trabajo adecuada durante las distintas condiciones de manejo del mismo, a través de permitir el flujo de líquido enfriador hacia el radiador en condiciones de aumento de temperatura, por el uso continuo o por el aumento de la carga de trabajo en cuestas o exceso de carga, así como evitar que el motor se enfríe fuera de la temperatura de trabajo a causa de descensos prolongados o conducción en plano a altas velocidades y con medio ambiente frío, a través de cerrarse, cortando el flujo de líquido hacia el radiador.
Para cumplir con estas dos funciones, el termostato debe estar construido adecuadamente, tal como lo tenemos en Stant.
CARACTERÍSTICAS Y DISEÑO DEL TERMOSTATO PARA EQUIPO PESADO STANT:
Diseño de la precisa válvula de acero de los termostatos Weir-Stant, el cual proporciona el control más eficaz requerido para mantener un índice bajo de fugas. El diseño dentado patentado de este singular termostato, complementa su eficiente función. Su exclusiva característica de flujo no lineal elimina el ciclo rápido y destructivo.
En respuesta a los requisitos técnicos más estrictos de la actualidad y a los más largos ciclos de vida del motor, Stant ofrece ahora el primer termostato para servicio pesado totalmente a prueba de fugas de la industria. Esta extensión natural del popular diseño del termostato Weir-Stant, combina el sello a prueba de fugas situado entre la válvula de acero inoxidable y el flexible asiento de la válvula con el exclusivo paquete de control de temperatura del refrigerante disponible. El termostato Weir-Stant, proporciona una vida de servicio prácticamente ilimitada.
El termostato Weir-Stant provee un rápido calentamiento del motor, un control de la temperatura estable, una vida más prolongada del termostato y del sello, una mayor economía del combustible y una anhelada comodidad para el conductor. De mayor importancia, la mayoría de las flotas utilizan el termostato Weir-Stant para poder operar sin las persianas del radiador, lo que reduce el peso sobre el eje delantero, el costo y el ruido. Además, las flotas han encontrado que la dramática reducción del ciclo, les permite operar a temperaturas más elevadas sin la activación continua de los dispositivos de cierre o de los embragues del ventilador. Es el reemplazo OE para los dispositivos de cierre o de los embragues del ventilador. Es el reemplazo OE para Allis-Chalmers, Caterpillar, Cummins, Detroit Diesel, Mack y Waukesha.