fbpx

La revolución electrónica en el automóvil (parte 1)

LA REVOLUCIÓN ELECTRÓNICA EN EL AUTOMÓVIL

kinal 71 (1)La industria automotriz experimentó una revolución eléctrica desde la década de los 70s, cuando los fabricantes europeos como Volvo, Mercedes Benz, BMW, entre otros, desarrollan dispositivos eléctricos y los aplican en el tablero de instrumentos, para después aplicar tecnologías similares en funcionalidades del motor. Luego se sumaron fabricantes americanos y asiáticos a este avance.

La aplicación de dispositivos eléctricos y electrónicos como relevadores, sensores y actuadores surgen con el pasar de tiempo y esto con el fin de contribuir a la economía de combustible, reducir la contaminación ambiental, mejorar el rendimiento de los motores, realizar un arranque más fácil, prolongar la vida del motor y del vehículo.

Al abrir el capó o ver por debajo de tablero de instrumentos se encontrará un mazo de alambres y dispositivos eléctrico/electrónicos y una computadora que está conectada al motor y a los sistemas de combustible, ignición, de emisiones, frenos, suspensión, transmisión y muchos otros sistemas del vehículo que nos permitirá realizar autodiagnósticos eléctricos.

Muchos mecánicos están teniendo dificultad con el avance tan rápido que ha dado la tecnología y no están totalmente capacitados para trabajar vehículos modernos, por lo que te invitamos a que no te pierdas las siguientes ediciones en la que escribiremos acerca de “Dispositivos Mecánicos y Eléctricos”, “Sistemas Eléctricos y Electrónicos”.

Quieres aprender sobre éste y otros temas de electrónica aplicada en el automóvil, inscríbete a nuestra Carrera Técnica de Mecánica Automotriz General y avanza en sus especializaciones de Electromecánica e Inyección Electrónica Automotriz.

Publicaciones relacionadas

Más publicaciones

Boletín Noviembre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Conoce sobre

Boletín Octubre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Soluciones efectivas