Las bujías “quita falla” o “quema aceite”, son bujías que funcionan en base a un rango térmico muy alto.
Estas elevan tanto la temperatura dentro de la cámara de combustión y en la punta de la bujía, que logran quemar el exceso de combustible, aceite o ambos.
Usualmente, debemos recurrir al uso de este tipo de bujías “quita falla” para “alargar” la vida del motor y poder hacer la reparación en otro momento.
Es importante saber que el uso de estas bujías en ningún momento es una reparación, solamente retardamos el momento en que ellas fallarán por contaminación.
Dicho esto, debemos hablar de la forma correcta de utilizar este tipo de producto.
- Solamente utilizamos estas bujías en el cilindro que tiene la falla, si la usamos en otros cilindros que no tienen desgaste o contaminación.
- Modificamos gradualmente el rango térmico de la bujía antes de usar la “quita falla”.
Si la contaminación en el cilindro no es excesiva, lo correcto es aumentar gradualmente la temperatura dentro del cilindro, usar el rango térmico de las bujías nos dará más tiempo para hacer la reparación.
La duración es muy difícil de calcular, pues dependen más del estado del motor y la cantidad de aceite, que de su propia fabricación y materiales.
Tampoco podemos ser exigentes con las garantías de producto, ya que, son repuestos utilizados en motores que no trabajan bajo ningún estándar normal de funcionamiento.
elexperto@motoresymas.com