PÉRDIDA DE ASISTENCIA Y RUIDO: Es la falla prematura más común en una bomba de timón hidráulico, ésta es causada principalmente por suciedad en el sistema, el cual no fue removido antes de instalar la bomba nueva. Estos daños pueden ser minúsculos, pero suficientes como para generar ruido en el sistema y posteriormente pérdida total de la fuerza. Mostramos los daños ocasionados por la suciedad en la bomba…
RECOMENDACIÓN
Previo a quitar la bomba vieja, hacer un lavado del sistema, utilizando líquido para timón hidráulico aprobado por el fabricante del vehículo, tome en cuenta que no todos los líquidos se comportan igual, existen en el mercado algunos líquidos que no cumplen con todas las características que el fabricante original requiere, principalmente en cuanto a los aditivos necesarios para una lubricación adecuada, tales como optimizadores de viscosidad, modificadores de fricción y agentes antiespumantes, para un mejor detalle de los líquidos más recomendados entre a:
http://www.cardone.com/english/club/Products/ STEERING/Protech/Articles/Steering_Fluids.asp
Ya que ha escogido el líquido más adecuado, siga las instrucciones siguientes:
• Quite las mangueras de las líneas de presión y de retorno de la bomba.
• Limpie el depósito de la bomba, las mangueras del retorno y las líneas de presión mediante el vertido de líquido nuevo a través de los componentes hasta que el líquido salga transparente.
• Revise y reemplace las mangueras del sistema según sea necesario.
• Ya que el sistema se encuentra limpio, instale la nueva bomba, llene y purgue el sistema.
OTRAS CAUSAS
La segunda causa más importante es la presencia de burbujas dentro del sistema, es necesario eliminar estas burbujas para permitir que la bomba opere adecuadamente. En la próxima edición daremos los pasos para eliminar adecuadamente las burbujas.
El experto…