Cualquier dispositivo en movimiento debe contar con un lubricante que elimine la Fricción, que es la resistencia al movimiento de 2 cuerpos que se deslizan entre sí, causada por las asperezas o rugosidades de la superficies. Ésta genera calentamiento de sus partes reflejándose en la pérdida de potencias…
Para eliminar la fricción, Gonher cuenta con la más completa línea de lubricantes que minimizan el contacto metal con metal o cualquier otra superficie.
Proporcionan un fácil deslizamiento entre las piezas internas del motor y ayuda a evitar el desgaste y pérdida de potencia.
Viscosidad
Es una de las propiedades más importantes del aceite. La viscosidad es la resistencia al fluir entre superficies, es decir, el espesamiento de un aceite. Si la viscosidad es baja o muy delgada, no se forma una cuña adecuada de aceite y no podrá separar las superficies provocando desgaste.
Alto nivel de protección
Aparentemente las paredes del motor son lisas, pero en realidad, en un acercamiento microscópico nos podemos dar cuenta que poseen una superficie completamente irregular, que produce fricción y desgaste sobre todo en el momento crítico del arranque.
El aceite lubricante está expuesto a factores dañinos debido a las severas condiciones de manejo hoy en día los motores modernos que desarrollan más altas revoluciones y temperaturas más elevadas, lo que trae como resultado:
– Pérdida de Viscosidad
– Descomposición Térmica
Pérdida de viscosidad
Las fuerzas cortantes dentro de los motores, pueden destruir rápidamente la viscosidad del aceite, de ésta forma, el aceite pierde su capacidad para mantener las películas protectoras entre las partes metálicas en movimiento del motor.
Descomposición térmica
Las altas temperaturas en el motor provocan la formación de lodo, barnices y otros agentes corrosivos, logrando un mayor desgaste del motor, como resultado de la descomposición térmica del aceite.