fbpx

El inflado con nitrógeno es esencial para todos los neumáticos

Independientemente de la aplicación para la que el neumático esté diseñado, cada conductor requiere una presión de neumático óptima y por lo tanto, seguridad para su vehículo.

La Solución es inflar sus neumáticos con una alta concentración de nitrógeno.

Nitrógeno en los neumáticos: Los neumáticos inflados con nitrógeno duran más, son más seguros y más respetuosos con el medio ambiente. En el futuro próximo, cada vehículo tendrá neumáticos con nitrógeno. El nitrógeno se usa en neumáticos para evitar la fuga de aire a través de la pared, lo que resulta en pérdida de presión. La razón por la que se usa el nitrógeno es porque es fácil de producir, no soporta combustión, no tiene olor y es también un componente del aire que respiramos. La diferencia entre la presión en un neumático y la presión afuera, da lugar a que el oxígeno se pierda por la pared.  Si podemos crear la misma concentración de oxígeno dentro y fuera del neumático (esto se llama igual presión parcial), entonces no se fuerza al oxígeno a perderse por la pared.

Inflado correcto contra inflado a menor presión: Un inflado correcto es altamente significativo cuando se considera la vida y rendimiento del neumático. No siempre es posible detectar a simple vista un neumático de baja presión.  Sin embargo, una presión menor que la ideal causa muchos problemas relacionados con los neumáticos. Como la presión de inflado determina, en gran manera, la capacidad de carga del neumático, una presión inferior resulta en sobre carga para éste.  Un neumático bajo de presión, opera a alta flexión, resultando en un descenso en la eficiencia del combustible, funcionamiento poco ágil y puede resultar en excesiva flexión dinámica y generación de calor, que conducirá a un fallo catastrófico.

Ventajas de los neumáticos con nitrógeno:

  • Mayor eficiencia del combustible.
  • Emisión CO2 reducida.
  • Vida útil más larga, debido a una presión más estable y menor oxidación del neumático.
  • Seguridad incrementada como resultado de una presión de neumático más fiable, temperatura más baja, mejor agarre y funcionamiento.
  • Vida de la llanta más larga, porque el nitrógeno es completamente seco, no se produce oxidación de la llanta.
  • Todas estas ventajas benefician al medio ambiente.

Las compañías de transporte también mejoran el rendimiento de su flota con el inflado de neumáticos con nitrógeno: Los vehículos comerciales de gran tamaño, a menudo cubren distancias significativas.  La revisión regular de cada neumático no evitará que se desinfle o se vea atacado por aceite, suciedad cuando se llena de aire comprimido ordinario.  Varios estudios han indicado los beneficios del inflado por nitrógeno, especialmente para este segmento de mercado.

Parker TruckTyreSaver: La gama TruckTyreSaver consiste en 4 generadores.  Cada generador tiene el mismo aspecto, pero produce 10, 20, 30 o 40 m3/hr* (metros cúbicos por hora) de nitrógeno. El Parker TruckTyreSaver de diseño compacto puede llenar 35 neumáticos grandes por hora. El Parker TruckTyreSaver no necesita tiempo de inflado extra comparado al aire comprimido. El diseño de los módulos de membrana hacen que  la instalación sea muy fácil. Otro rasgo importante es que mientras no está en funcionamiento, no hay pérdida de aire, lo que supone un ahorro de energía para el compresor.  El generador se puede conectar directamente al pistón de inflado o al depósito de almacenamiento cuando sea oportuno. El TruckTyreSaver de Parker incluye un tren de filtración de aire comprimido de alta calidad, que resulta en mantenimiento mínimo.

Beneficios del Parker TruckTyreSaver:

  • Retorno de inversión rápido.
  • No genera costo si no se usa.
  • Se puede conectar a una línea estándar.
  • Diseño compacto.
  • Se puede utilizar en camiones, autobuses, paneles, etc.

Llamasa

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Más publicaciones

Boletín Septiembre 2,022

Inauguraciones, consejos, herramientas y tu nuevo aliado estratégico en estudios del mercado motriz, encuentralos en esta edición. Estar al día

Boletín Agosto 2,022

Optimiza tu estrategia de logística, mercadeo y ventas con datos confiables del mercado en Guatemala. Las herramientas para el análisis