fbpx

Tecnología PSD en amortiguadores para transporte pesado

Los amortiguadores se desempeñan de diferente forma de acuerdo al estado de la carretera en que se transita. Por ejemplo, lo más común es que un amortiguador simple, se mueva en su zona central en una carretera estable, mientras que si la carretera está en mal estado y requiere de una conducción extrema, haciendo que el pistón se mueva hacia los extremos.

 eMonroe ha introducido, para los amortiguadores de cabina, la tecnología PSD, que se conoce como “amortiguamiento sensible a la posición” que divide el amortiguador en tres zonas:

 Zona Central: que ofrece comodidad, esto es cuando se requiere un amortiguador más blando. La clave de esta innovación son dos ranuras conificadas con precisión que tiene el cilindro, o tuvo de presión, que permiten al fluido hidráulico pasar libremente alrededor y a través del pistón durante su recorrido por el rango intermedio. Esta acción reduce la resistencia en el pistón, lo cual asegura una suspensión suave y cómoda.

Zonas Superior e Inferior: que ofrecen mucho más control, mejorando la maniobrabilidad, que es cuando se necesita un amortiguador más rígido. En esta zona, el pistón se desplaza saliendo del área del rango intermedio del tubo de presión y más allá de las ranuras. Todo el flujo de fluido es dirigido a través del valvulado del pistón para brindar más control de la suspensión del vehículo.

Cada aplicación es afinada individualmente, ajustando la longitud, profundidad y conicidad de esas ranuras, para asegurar que la suspensión brinde una comodidad óptima y se ofrezca control adicional. Esto crea, en esencia, dos zonas dentro del tubo de presión. El resultado es una mejora en la maniobrabilidad del vehículo y un mejor control sin sacrificar la comodidad de la suspensión. Es como tener dos amortiguadores en uno: comodidad y control.

La tecnología de PSD permite a los ingenieros de suspensiones ir más allá del simple valvulado sensible a la velocidad y utilizar la posición del pistón para afinar las características de la suspensión. Esta tecnología se ajusta más rápidamente a los cambios de la carretera y las condiciones de peso que los amortiguadores estándar.

AMORTIGUADORES DE CABINA

Aíslan la cabina del chasis, que ofrece un desplazamiento más uniforme y confortable.  Específicamente diseñados para la suspensión de las cabinas de hoy, el amortiguador de cabina Monroe Gas-Magnum cargado con gas, utiliza tecnología patentada PSD de ranura en el tubo de presión y válvula sensible a la velocidad, para ofrecer un nuevo estándar en la comodidad del conductor y por supuesto, menor fatiga.

CONDUCCIÓN CON COMODIDAD O SEGURIDAD

Monroe entiende que durante la conducción buscamos dos factores importantes, comodidad y seguridad. El conductor de equipo pesado en viajes constantes, necesita mantener una comodidad adecuada para reducir el cansancio, ya que una persona cansada necesita mayor tiempo de reacción ante cualquier imprevisto, hasta un 25% más de tiempo.

Así mismo, se debe proporcionar la seguridad necesaria a la cabina para que no se vea afectada por los fuertes vientos ni que pierda su estabilidad en la toma de curvas o carreteras dañadas. Es por eso que Monroe ha introducido la tecnología PSD (Sensor de posición) la cual proporciona comodidad cuando se maneja en carreteras en buen estado y seguridad en carreteras dañadas.

 

 

elexperto@motoresymas.com

 

Publicaciones relacionadas

Más publicaciones

Boletín Septiembre 2,022

Inauguraciones, consejos, herramientas y tu nuevo aliado estratégico en estudios del mercado motriz, encuentralos en esta edición. Estar al día

Boletín Agosto 2,022

Optimiza tu estrategia de logística, mercadeo y ventas con datos confiables del mercado en Guatemala. Las herramientas para el análisis