fbpx

Valentino Rossi ‘The Doctor’

lentino Rossi nació el 16 de febrero de 1979 en la localidad italiana de Urbino, Pesaro. Es hijo único del popular ex piloto GrazianoRossi, quien ganó el Gran Premio de Holanda en 1979 con una rudimentaria Mobirelli 250, en una temporada en que fue tercero del Mundial. El padre transmitió a su hijo la pasión por el motociclismo y el alumno no tardó mucho en superar con creces a su maestro.

Aún así, Graziano no lo impulsó a competir, porque no ambicionaba que su hijo fuera el campeón que él no pudo ser. Pero el pequeño Rossi pronto mostró unas cualidades innatas para la conducción de motocicletas.

Con sólo once años disputó su primera carrera con una minimoto (pocketbike). No ganó, pero su carrera de piloto comenzó en aquel preciso momento.

Este piloto italiano es el único en la historia en ganar nueve títulos mundiales en cuatro categorías diferentes del Mundial. Es muy conocido por su buen humor y sus curiosos apodos: ‘The Doctor’ (El Doctor), Valentinik y Rossifumi. Tiene el récord de podios consecutivos en la categoría MotoGP. Es el piloto con más podios y puntos en la historia y tiene también el mayor número de victorias en la máxima categoría del motociclismo. Empezó en la categoría de 500cc. con Honda, pero cuando ya tenía su quinto título mundial, fichó por Yamaha.

Aunque su histórico rival ha sido siempre Max Biaggi, en 2008 y 2009 tuvo que esforzarse para vencer a un joven Jorge Lorenzo. En 2010 se invirtió el podio y el español consiguió desbancarle de la primera plaza. (Valentino Rossi fue tercero). Los cascos también forman parte de su seña de identidad. Siempre con los dibujos del sol y de la luna (él dice que representan los dos lados de su personalidad), siempre son diferentes y son diseñados por Aldo Drudi.

Tras un 2010 para olvidar, Valentino Rossi cambió de equipo en 2011, dejando Yamaha por Ducati.

Desde que el campeonato mundial adquirió relevancia, a mediados de la década de los setentas, la categoría reina del motociclismo, los 500 centímetros cúbicos, había sido, con pocas excepciones, coto privado de los pilotos australianos y estadounidenses. Por ello, y por su juventud (contaba sólo veintidós años), el triunfo de Valentino Rossi en el Mundial de 2001 adquirió particular relevancia.

Además de la velocidad, Rossi practica el esquí y el motocross y, desde que tiene licencia, conduce a toda velocidad un Porsche de máxima potencia; no en vano su máximo ídolo deportivo es AyrtonSenna. Como piloto de motos, aparte de Wayne Rainey, ha admirado a Kevin Schwantz, campeón del mundo de la categoría reina en 1993, cuando él hacía sus primeras carreras en competiciones oficiales.

 

Juan Pablo Penedo Urbizo

jppenedodub@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Land Rover, de Tosco a Lujoso

Esta marca inglesa tiene sus inicios durante la época de la post guerra británica, a finales de la década de los 40 y en medio

SEAT, desde España hasta Alemania

Seat Sociedad Anónima es una empresa española, sus siglas significan Sociedad Española de Automóviles de Turismo, fue fundada por el Instituto Nacional de Industria en

El Tercel y el Yaris

En 1978 hubo un nuevo integrante en el mercado automovilístico, se lanzó el Toyota Tercel, un sedán compacto que estuvo en las líneas de producción de TMC (Toyota Motors Corporation)

La historia de Mitsubishi

Mitsubishi es conocida como la primera empresa japonesa en fabricar vehículos en serie, es decir, mediante una producción continua. Al inicio, se dedicó a fabricar motores para avión, demandados por

Más publicaciones