fbpx

Motos de Calle

Bajo la definición de Motos de Calle (Street Bikes) están todas aquellas motos desde baja a media potencia, livianas, versátiles, ágiles, económicas y de bajasemisiones,que están diseñadas para uso en ciudad, ya sea como transporte o para trabajo. Estas motos son muy económicas, tanto por su precio como por su consumo.

La gente las usa para ir a trabajar, trasladarse de un lugar a otro de la ciudad, también son apropiadas para las calles y pasajes congestionados de tránsito vehicular. Estas motos son transportes personales de alto rendimiento para la movilización, más que para la experiencia de conducción extrema. En algunos países, las motos de calle son el transporte básico porque cuestan menos que los autos y pueden pasar a través del tráfico prácticamente sin tener problemas en lo absoluto.

En algunos países como Estados Unidos, el concepto de Street Bikees distinto al mencionado anteriormente. Ellos suelen llamar así a motocicletas de mayor cilindrada y peso, refiriéndose a que su uso es de calle y para transportarse regularmente.

El tamaño del motor de una motocicleta define el tamaño de la misma. Cuando decimos que una moto es grande, usualmente nos estamos refiriendo a aquella motocicleta que tiene un motor de 500 cc  aproximadamente, teniendoen cuenta que las medidas son relativas. Por otra parte al decir una moto es pequeña, estamos asegurando que su motor es de unos 150 cc aproximadamente. Los motores de las motos de calle se encuentran en un rango de entre 100 cc a 250 cc.

Actualmente hay mucha variedad de formas y precios en este tipo de motocicletas, gracias al auge de las industrias asiáticas. Este auge y la creciente demanda, han hecho que los precios de algunas motocicletas se reduzcan significativamente. Las tradicionales marcas japonesas ahora se ven amenazadas por otras de menor tradición como las chinas, indias, taiwanesas, etc.

Se pueden comprar partes y accesorios de motos para obtener un mejor rendimiento y este va a variar dependiendo de su propósito. El aspecto más importante a tratar es la seguridad. Los trajes de protección son esenciales a la hora de conducir una moto. El uso de casco es obligatorio en muchas ciudades y países. Afortunadamente hay cascos disponibles en varios estilos diferentes para dar cabida al estilo personal del piloto. Los agarradores del manubrio y los apoyos de los pies pueden ser sustituidos fácilmente, ya sea por el look o por el desgaste natural que estos sufren. El rendimiento del motor puede ser mejorado a través de los filtros de aire y aceite de calidad.

Publicaciones relacionadas

Land Rover, de Tosco a Lujoso

Esta marca inglesa tiene sus inicios durante la época de la post guerra británica, a finales de la década de los 40 y en medio

SEAT, desde España hasta Alemania

Seat Sociedad Anónima es una empresa española, sus siglas significan Sociedad Española de Automóviles de Turismo, fue fundada por el Instituto Nacional de Industria en

El Tercel y el Yaris

En 1978 hubo un nuevo integrante en el mercado automovilístico, se lanzó el Toyota Tercel, un sedán compacto que estuvo en las líneas de producción de TMC (Toyota Motors Corporation)

Más publicaciones