fbpx

EL AUGE DE LA PERSONALIZACIÓN DE MOTOCICLETAS EN GUATEMALA

EL AUGE DE LA PERSONALIZACIÓN DE MOTOCICLETAS EN GUATEMALA

La personalización de una motocicleta, no sólo es la modificación en el estilo o el motor, refleja la personalidad de quien la maneja; puede decirnos con sólo verla, quién es la persona, su estilo, posición y lo que piensa.

Existen dos tipos de modificaciones en una moto:

  1. Cambiar la forma de la base o chasis.
  2. Modifica el rendimiento del motor para obtener el mayor beneficio del mismo al colocar otros componentes.

Una moto modificada tiene un resultado estético diferente a lo convencional y se puede lograr en cualquier modelo de motocicleta.

Por ejemplo, en una Suzuki GN125 su chasis puede ser transformado hasta la motocicleta a un estilo retro para volverla original y diferente.

Desde hace tres años, en Guatemala ha empezado a surgir el mercado de la personalización de motos, un movimiento que hasta entonces sólo se apreciaba en Estados Unidos y otros países. Los guatemaltecos nos vemos influidos por las tendencias que vemos en la televisión y, cada vez más, este mercado se encuentra en auge en nuestro país, ya que los usuarios de motocicletas quieren ver modificaciones de alto nivel, en especial en las motocicletas de uso diario como lo es la GN de Suzuki.

Los estilos de modificación de motos tanto en rendimiento y forma que actualmente están de moda son:

Caferacer, Tracker, Vintage y Bobber, La moto Suzuki GN125 cuenta con un chasis y un sistema de tanque versátiles, que permiten, modificar, convertir o alterar su estilo a cualquiera de los estilos antes mencionados, sin tener que hacer una gran inversión.

Para realizar una modificación, se toma en consideración los gustos de la persona y se pueden cambiar las siguientes partes de la motocicleta: manubrios, mangos, luz delantera, asientos, luces de pide vías, luz de freno, loderas, escape, admisión, tapaderas laterales, pintura general, parrillas, entre otros elementos, todo depende de lo que se desee.

La tendencia mundial actualmente en la personalización de motos es optar por volver a los estilos básicos y clásicos de los años 1950, este tipo de modificación está teniendo mayor auge.

Suzuki en alianza con Aliter única marca en Guatemala en ofrecer un servicio completo de modificación y restauración de motos de alto y bajo cilindraje, está ofreciendo facilidades a los clientes que deseen hacer una moto personalizada, especialmente en el modelo GN2015 a un valor accesible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción Boletín Mensual