fbpx

Parque vehicular, forma de interpretar

 

En el artículo anterior, les presenté una de las gráficas del Parque Vehicular que se pueden conseguir en la SAT. En esta edición, les presento dos gráficas más y algunas interpretaciones que pueden utilizar a favor de su negocio.

 

·         ¿De qué manera podría aprovechar su empresa esta información?

 

·         ¿Qué factores habrán influido para que se haya disparado tanto la compra de vehículos modelo 2007?

 

·         Tal vez, considerar estos factores a la hora de planificar cuántas existencias de producto mantener en sus inventarios. Por ejemplo, tener mayor cantidad de fluidos o repuestos para vehículos modelos 2008, 2007 y 2006 y un poco menor de años como 2002, 2001 y 2000.

 

·         Reflexione sobre qué tipo de repuestos son más frecuentes que tengan fallas en modelos menores a 1985 para formar un inventario que tenga más movimiento.

 

·         ¿Cuáles modelos de vehículo podrían agruparse por tendencia de evolución de sistemas? Tal vez… que algunos automóviles 2011 y 2012 ya traen especificaciones de API SN. ¿Cuáles años se agruparían en especificaciones API SM?

 

·         En tan solo en 6 meses de este año se ha incrementado en más de 70 mil la cantidad de vehículos que funcionan con gasolina. Sigue siendo el tipo más común de combustible y de acuerdo a esta proporción podríamos preparar nuestros inventarios.

 

·         Los vehículos a base de diesel se incrementaron en este añoso en casi 9 mil en comparación al cierre a diciembre del 2010.

 

·         En tan sólo unos meses casi se alcanzó la cantidad de vehículos a base de otros combustibles que se incrementó del 2009 al 2010 (1,159 contra 1,709).

 

 

Espero que estas gráficas les sirvan en su planificación y planteamiento de estrategias.

 

 

Luisa Fernanda Penedo

 

luipenedo@motores-mas.com

 

 

 

Fuente: elaboración propia con cifras de la Base de Datos del Sistema de Registro Fiscal de Vehículos, SAT.

 

 

 

 

En el artículo anterior, les presenté una de las gráficas del Parque Vehicular que se pueden conseguir en la SAT. En esta edición, les presento dos gráficas más y algunas interpretaciones que pueden utilizar a favor de su negocio.

Publicaciones relacionadas

Guatemala Censo Automotriz 2020-2021

Como hace 6 años atrás, Monitoreo y Mercado realiza nuevamente el Censo Automotriz 2020-2021 en donde a nivel Nacional, nuestros colaboradores estarán visitando comercios relacionados

Más publicaciones

Boletín Julio 2,022

Basa tus decisiones empresariales con datos confiables y sin sesgo proporcionados por expertos En esta edición del boletin digital, encuentra

Pulsar Power League 2022

Pulsar Power League es un evento para los amantes de la moto velocidad que buscan un espacio de diversión, adrenalina

Boletín Junio 2,022

Cambia la forma de generar tus estrategias de crecimiento en el mercado motriz con información certera La industria motriz se