fbpx

E-Commerce en 2021: Estrategias costo-efectivas

La situación de confinamiento que vivimos anteriormente en todos los países ha provocado que muchos comercios tengan que cerrar. Mientras la situación se fue aliviando, los planes del Gobierno incluyeron la limitación de aforos en ciertos comercios, algo que ha provocado malestar en los comerciantes: algunos tuvieron que limitar tanto la entrada de clientes que no les fue viable abrir.

Los negocios online se han posicionado como la situación definitiva en esta situación. Se adaptan a la situación que seguimos incluso hoy en día y está siendo la clara solución para muchas empresas y negocios, para que pueda superar tal difícil situación.

Las ventas online tienen todo tipo de ventajas para el cliente: desde ofrecer un horario más amplio (disponibles las 24 horas del día, durante los 365 días del año), dar una mayor cantidad de información digital para que el cliente pueda hacer una mejor valoración de los productos o servicios, dan la posibilidad de comunicarse a través de diferentes formas (desde los sistemas convencionales, hasta Whatsapp o similares), además de proporcionar un amplio catálogo.

Principales ventajas del Comercio Electrónico

Bajo coste financiero
Ya que no requiere una gran inversión para comenzar el negocio a diferencia de tiendas físicas, donde encontramos gastos como alquiler, inventario, publicidad, equipos de venta, personal, etc.

Ingresos 24/7
Tu tienda online siempre estará abierta, practico para personas con horarios de compra inusuales, no requieres empleados nocturnos o vigilantes.

Ventas a nivel internacional
El E-Commerce te permite tener un alcance global y vender tus productos en todo el mundo.

Fácil exhibición de productos
Los clientes encontrarán los mejores productos más fácil en base a reseñas u opiniones de otros compradores.

Experiencia online personalizada
Puedes personalizar la experiencia de compra online de tus usuarios o segmentar tu lista de email en base a las compras realizadas, ubicación o incluso monto gastado.

Posibilidad de realizar retargeting
Dirigir nuevos anuncios publicitarios a clientes con los que deseas reconectar es muy sencillo, mediante carritos de compra abandonados.

Capacidad para procesar una gran cantidad de pedidos
En la medida que tu negocio crezca podrás procesar los pedidos mediante almacenes de un marketplace o por medio de empleados de logística.

Capacidad de analizar métricas y datos de nuestros clientes
Con tecnologías como Google Analytics puedes saber todo acerca de tus clientes, localización geografía, edad, horarios de conexión y más.

El Comercio Electrónico

¿Quieres conocer más?

Descubre la importancia del E-Commerce de la mano de Alejandro Larrave, quien por más de 10 años ha sido aliado de grandes marcas naciones y extranjeras a cimentar estrategias costo-efectivas para alcanzar sus metan marketing y ventas.

Mira el video completo en nuestro canal de YouTube.

Publicaciones relacionadas

Guatemala Censo Automotriz 2020-2021

Como hace 6 años atrás, Monitoreo y Mercado realiza nuevamente el Censo Automotriz 2020-2021 en donde a nivel Nacional, nuestros colaboradores estarán visitando comercios relacionados

Más publicaciones

Boletín Noviembre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Conoce sobre

Boletín Octubre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Soluciones efectivas