fbpx

Las 10 características de un emprendedor (parte 2)

En el artículo anterior vimos las dos primeras características que hacen y que forman a un emprendedor en la vida, tanto a nivel profesional como personal; pero nuestro enfoque está dirigido a que el campo profesional sea el beneficiado al ejercitar estas características.

 

Un emprendedor siempre busca identificar y ubicarse en un área que le mantendrá activo, identificando el poder aprovechar al máximo alguna oportunidad de negocio.

Se dice que un emprendedor promueve una forma nueva de hacer negocios, genera ideas nuevas y actúa de manera que sus pasos sean bien medidos y analizados.

 

Continuamos con la definición de las características que definen a un emprendedor y que hacen de una persona normal, una persona emprendedora en los negocios.

 

La tercera característica es:Exigir eficiencia y calidad

  • Un emprendedor desarrolla sus actividades de manera esmerada logrando hacer las cosas mejor, de una manera más rápida y más barata; siempre buscando la manera de reducir costos y optimizar los recursos al máximo.
  • Así también,toma acción en las actividades diarias para que se cumplan o excedan las normas de excelencia. No sólo hace las cosas por hacerlas, sino más bien, sobrepasa las expectativas y se esmera.
  • Esta persona desarrolla procedimientos para que sean utilizados y cerciorándose que el trabajo se esté desarrollando, sea terminado y que llene los requisitos.

 

El ser eficiente no es sólo hacer las cosas, es hacerlas de la mejor manera, optimizando recursos y logrando cumplir en tiempos y en requerimientos de calidad una actividad. El emprendedor se la exige a él mismo y a todos sus colaboradores.

 

La cuarta característica es Persistencia

  • El emprendedor no se ve opacado por un gran desafío, al contrario, se motiva y toma acción para vencerlo; no se cae ante la primera falla, busca más recursos y opciones para avanzar.
  • Un obstáculo lo sobrepasa luego de que evalúa si una acción repetitiva no ha tenido éxito, entonces cambia la estrategia desarrollando nuevos procesos o ideas para vencer ese obstáculo.
  • De manera personal, el emprendedor se responsabiliza por hacer todo lo necesario para alcanzar sus metas y objetivos, teniendo bien claro que nadie más logrará el éxitopor él. El emprendedor no desmaya y se mantiene firme a la idea que el éxito vendrá tarde o temprano; pero los procesos en el camino son los definidos por el emprendedor como el vehículo para atravesar el camino y llegar al éxito.

 

De tal manera que el emprendedor con estas otras dos características avanza al camino del éxito en sus proyectos. Recuerde que el ponerlas en práctica en sus actividades diarias logrará crear el hábito y en poco tiempo usted verá cambios en su vida profesional y personal.

Publicaciones relacionadas

Más publicaciones

Boletín Noviembre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Conoce sobre

Boletín Octubre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Soluciones efectivas