fbpx

Mecánico Certificado tiene mejores oportunidades

Por las calles y avenidas de toda Guatemala encontramos, desde talleres de mecánica automotriz y centros de servicio, hasta los especializados en vehículos de carga pesada y vehículos acuáticos…

Pero, ¿Qué garantía puede tener el consumidor de la calidad de servicio que distingue a un buen taller que uno que deja mucho que desear?

La realidad es que no importa mucho si el taller es grande o pequeño, si cuenta o no con la última tecnología en maquinarias; lo que verdaderamente diferencia a uno de otro es el nivel de conocimiento y experiencia de su personal. Es aquí donde aquellos trabajadores que cuentan con Certificación de Mecánico hacen la diferencia para satifacer las necesidades de sus clientes de forma rápida y acertada. Esto se traduce en menores gastos y mayores ganancias para el taller.

Y es que, en Guatemala la profesión de mecánica, como muchas otras especialidades técnicas, es enseñada por un mecánico veterano a sus hijos o subordinados en la misma área del taller. Hasta hace unos 30 años, este método funcionaba, sin embargo, debido a los constantes cambios en la tecnología, la competencia entre marcas de vehículos, el aumento de unidades circulando y la necesidad de ofrecer un buen servicio, hacen indispensable que un taller de mecánica general o especializado cuente con técnicos certificados.

Poseer una Certificación de Mecánico le abre las puertas a los mejores empleos, pues se está al día de los cambios en la tecnología y puede convertirse en un asesor técnico. Además tendrá una clientela satisfecha que siempre vuelve y lo más importante, que lo recomienda!

La Certificación de mecánica se puede obtener en centros de capacitación como la Escuela Técnica Superior Kinal, que ofrecen la carrera técnica de mecánica automotriz, como un primer paso a la certificación. Además, ofrece opciones de especialización como mecánica Diesel, Inyección Electrónica Automotriz y mecánica de Motocicletas.

En la Escuela Técnica Superior Kinal, la certificación técnica de mecánica general tiene duración de 2 años y las especialidades de 1 año, tiempo prudencial para alcanzar las experiencias básicas para el desarrollo individual en cada una de las especialidades.

Por cada seminario cursado el alumno recibe un certificado de participación, el cual le brinda respaldo académico para el currículum personal, de tal forma que la completar toda la Carrera Técnica, el alumno obtiene en total 20 certificados, dos diplomas de participación y el diploma de técnico. Y si lo desea, puede llegar a obtener el título de técnico Superior Universitario con especialidad en mecánica Automotriz.

Kinal Proporciona a sus estudiantes toda la herramienta, variedad de vehículos para la realización de practicas de taller que fortalece las habilidades y destrezas de sus egresados para un mejor desarrollo personal, familiar, laboral y social.

PROFESORES DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR KINAL

“Encontrar un centro de estudios que ofrezca la certificación no es suficiente, debe de evaluarse el prestigio de la institución y el tiempo que duran los estudios ya que el técnico debe contar con el respaldo del centro de entrenamiento.”

Nombre: Adolfo Castillo Ricci

Curso que imparte: Mecanismos del automóvil Sec. A

(1er. Año de la Carrera Técnica de mecánica Automotriz)

Experiencia como profesor: 35 años.

“Las diferencias entre una persona certificada y una empírica se centran en su capacidad para resolver problemas de fallas, de tal forma que conoce los mecanismos tanto de forma teórica como práctica, conoce los principios de funcionamiento, prevé opciones y sabe consultar manuales.”

Nombre: César Augusto Camey

Curso que imparte: mecánica de Motores Diesel (Especialización mecánica)

Experiencia como profesor: 25 años.

“Quien no está certificado carece de posibilidades de desarrollo personal y no está al día en los cambios que hay en el área de mecánica” Nombre: Juan Fernando López Pineda Curso que imparte: mecánica de Motocicletas Experiencia como profesor: 4 años.”

Publicaciones relacionadas

Guatemala Censo Automotriz 2020-2021

Como hace 6 años atrás, Monitoreo y Mercado realiza nuevamente el Censo Automotriz 2020-2021 en donde a nivel Nacional, nuestros colaboradores estarán visitando comercios relacionados

Más publicaciones

Boletín Julio 2,022

Basa tus decisiones empresariales con datos confiables y sin sesgo proporcionados por expertos En esta edición del boletin digital, encuentra

Pulsar Power League 2022

Pulsar Power League es un evento para los amantes de la moto velocidad que buscan un espacio de diversión, adrenalina

Boletín Junio 2,022

Cambia la forma de generar tus estrategias de crecimiento en el mercado motriz con información certera La industria motriz se