fbpx

El agua en peligro… ¿cómo reducir el consumo?

Debido a la contaminación, la deforestación y el consumo irresponsable, las reservas de agua dulce en nuestro planeta están en peligro…

Aunque existen distintas formas de tratamiento y descontaminación, estos procesos toman mucho tiempo y son demasiados costosos para aplicarlos con éxito, especialmente si tomamos en cuenta la gran cantidad de agua contaminada que producimos día tras día. Por esta razón, la mejor alternativa sigue siendo reducir el consumo y evitar la contaminación en el origen.

“El consumo de agua por persona en los países desarrollados puede alcanzar los 300 litros diarios, ante los 25 que se consumen en zonas subdesarrolladas, y los 80 litros que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), para las necesidades vitales e higiene personal. No obstante, el consumo medio mundial de litros de agua por persona es de 1.800 litros diarios si se suman las actividades en las que se utiliza el agua para la agricultura, ganadería e industria.”

http://www.lukor.com/not-soc/cuestiones/portada/06050320.htm

HOY TE DAREMOS OTRAS IDEAS PARA AHORRAR AGUA Y REDUCIR EL CONSUMO:

Al tomar un baño se gastan de 7 a 10 litros por minuto ¡recuerda esto cuanto estés bajo el agua de la ducha! Para ahorrar agua en la ducha recorta la duración de tus baños y pon una cubeta debajo de la regadera mientras se calienta el agua. Luego podrás usarla para lavar el coche, regar las plantas o limpiar los baños. Si dejas una cubeta mientras te bañas, puedes usar también el agua con jabón para descargar el inodoro.
Reduce la presión del agua cuando tomas una ducha, e intenta tomar baños de no más de 3 minutos. Ahorraras hasta 100 litros de agua al día.
Pon una o dos botellas plásticas llenas dentro de la cisterna del inodoro esto permite ahorrar entre dos y cuatro litros de agua por descarga.
No tires basura en el inodoro y trata de soltar el agua cuando sea necesario.
Repara las fugas de inmediato. Un goteo de agua permanente puede representar más de 30 litros de agua al día.
Instala difusores en los grifos para aprovechar mejor el agua.
Utiliza la lavadora y el lavavajillas con la cantidad de agua adecuada para la carga. Preferiblemente, usa estos aparatos solo cuando estén totalmente llenos.
Deja crecer la grama un poco. Así evitaras la evaporación y no tendrás k regar con tanta frecuencia. • Limpia tu carro con productos que no requieran usar agua para hacerlo, ya existen productos ecológicos en el mercado con los que puedes ahorrar gran cantidad de agua. Si de todos modos vas a usar agua, hazlo utilizando esponja y una cubeta en vez de usar la manguera. Pero si usaras la manguera colócale en la punta una pistola reguladora para que utilices solo la cantidad de agua imprescindible.

ADICIONALMENTE TEN EN CUENTA QUE:

Todo lo que consumimos requirió en algún momento de grandes cantidades de agua para su producción. ¿Sabias que ha sido estimado la producción de una camiseta de algodón que requiere de aproximadamente 2,900 litros de agua? ¿O que para producir 1kg de bistec se utilizan 15.500 litros de este líquido?

http://www.veoverde.com/2009/09/la-huella-ecologica-de-comer-carne/

Recuerda:

¡Ahorrar y evitar es mucho más fácil que corregir!

Publicaciones relacionadas

Guatemala Censo Automotriz 2020-2021

Como hace 6 años atrás, Monitoreo y Mercado realiza nuevamente el Censo Automotriz 2020-2021 en donde a nivel Nacional, nuestros colaboradores estarán visitando comercios relacionados

Más publicaciones

Boletín Julio 2,022

Basa tus decisiones empresariales con datos confiables y sin sesgo proporcionados por expertos En esta edición del boletin digital, encuentra

Pulsar Power League 2022

Pulsar Power League es un evento para los amantes de la moto velocidad que buscan un espacio de diversión, adrenalina

Boletín Junio 2,022

Cambia la forma de generar tus estrategias de crecimiento en el mercado motriz con información certera La industria motriz se