¿Qué hacer cuando el bloqueo de la alarma se activa?
En relación a su pregunta, tenemos que diferenciar en relación a qué tipo de alarma tiene el vehículo.
Si es de las alarmas que se encuentran en el mercado, es mucho más sencillo, ya que puede ser el control o beeper que se dañó, la batería del control o la unida que instalan con la alarma.
Para resolverlo, si es la batería, se procede a cambiarla y resuelto; lo mismo si fuera el control. Si fuera la unidad, pues se elimina alarma y, si se desea, se instala otra nueva.
En relación a las alarmas de equipo original del vehículo, se tendría que revisar si el control tiene batería y si esta está en buenas condiciones.
Si el transponer que se encuentra en la llave o control no se dañó, si no tiene un problema con la unidad receptora o antena que se encuentra en el switch de ignición o si hay un problema con el módulo electrónico denominado inmovilizador.
Para poder determinar cuál es el problema necesitamos un procedimiento de diagnóstico e inclusive poder apoyarnos con un escáner.
Como sugerencia, le recomiendo investigar cómo fue que se activó el bloqueo de la alarma, hay que tener cuidado con los controles que utilizan los vehículos con alarmas de equipo original, ya que botarlos o lastimarlos los puede dañar.
Para poder realizar el procedimiento de diagnóstico es necesario seguir las instrucciones del fabricante, ya que cada marca tiene su propio diseño y procedimiento.