Chasis de tubos de acero (bastidor tubular) El chasis de tubos de acero se fabrica soldando piezas tubulares, directamente a través de tirantes soldados o conectados con tornillos y tuercas. Los tubos de acero ofrecen muchos tipos y tamaños y son recomendados para la fabricación de chasis, ya que tienen muchos méritos en mecánica estructural. Se emplean principalmente para motos deportivas…
Chasis de placas de acero (Chasis prensado) Las secciones están hechas de placas de acero prensado que luego son soldadas o ribeteadas. Los componentes grandes como el bastidor en sí, son soldados y los componentes pequeños son unidos con soldadura de punto o ribeteados. Son utilizados para motocicletas para propósitos comerciales, con pocos cambios en el diseño.
Bastidor combinado de tubos de acero y placas de acero En los bastidores ensamblados con la combinación de tubos y placas de acero, la parte principal está construida de tuboç de acero con otras partes prensadas y soldadas con placas de acero.
Chasis de aleación de aluminio Este tipo de chasis fue diseñado para motos ultra deportivas teniendo en mente las motos de competencias de pista. Fue introducido al mercado por primera vez en 1986 con la motocicleta YZF750. El chasis de aleación de Aluminio, fue introducido después del chasis de tubo cuadrado, pensando en motos deportivas donde se empiezan a utilizar motores de 4 cilindros con banco de cilindros inclinado a 35° ó 45° de alta potencia. Ambos modelos utilizan carburadores de aspiración vertical.
El chasis es llamado “Delta Box” y son dos placas de aluminio fundido y soldadas entre si, dejando en el interior del chasis ductos para paso de aire (hacia filtro de aire) y arnés eléctrico.