¿Cómo diseñar un sistema completo de pirómetro? 1. Seleccione el pirómetro más adecuado, a través de determinar el rango de temperatura que desea que funcione, así como el diámetro del agujero en donde va a ser instalado…
Instálelo en un lugar visible en la cabina, recuerde el pirómetro es uno de los primeros indicadores de problemas. Si un inyector está bloqueado, un cilindro o el pistón tienen grietas, o un inyector electrónico tiene un problema, un pirómetro mostrará un cambio en la temperatura.
La razón por la cual un pirómetro llamará la atención sobre problemas con el motor más rápido que otros sistemas de seguridad, es que un pirómetro mide la termodinámica interna de un motor.
Los beneficios son:
1. Una mayor duración del motor, un mejor consumo de combustible, reducción de las emisiones y una indicación de mal funcionamiento antes que el daño se produzca.
2. Seleccione la sonda termopar con la longitud requerida y el estilo de montaje más conveniente, instálelo en el manifold de escape: El termopar es el elemento principal del sistema pirómetro. Dos diferentes tipos de metal son soldados entre sí por inducción para formar la punta del termopar. Esto asegura un tiempo de respuesta rápido debido que la punta y el alambre del termopar son los mismos y esta unión está protegida contra daños. La punta es de de acero inoxidable y está lleno de un material cerámico, haciendo la sonda sólida que protege los cables internos de los daños. Las puntas con calidad de los aviones Kapton, están encerrados en un alambre flexible de acero inoxidable de malla que brinda protección contra el calor y la abrasión. Una malla en espiral con resorte de liberación de tensión protege el cable del punto de salida de la sonda. Cuando el calor se aplica al termopar un voltaje proporcional a la cantidad de calor aplicado se produce, y esta tensión es leída por el pirómetro y se interpreta como una temperatura.
Tome en cuenta que es importante que nunca se debe introducir uniones de soldadura entre el termopar y el pirómetro ya que estas uniones introducirían otras tensiones que afectan a la calibración del pirómetro y puede producir lecturas erróneas.
3. Seleccione la longitud apropiada de cable y el estilo de terminación para conectar el medidor al termopar: Un cable de alta temperatura tipo K se recomienda para todos los pirómetros. Por lo general son comprados por separado, pero también se pueden adquirir junto con el medidor y el termopar, como parte de un kit de sistema de pirómetro. Estos pueden ser de 6’, 10’ y 14’. Para mayor precisión y larga vida, no mezclar componentes de diferentes fabricantes en un sistema de pirómetro.
4. Felicitaciones sus sistema de Pirómetro está listo.