TEMPORADA DE LLUVIAS
Las lluvias que comienzan en el mes de mayo traen consigo bellas flores, pero también muchos accidentes de vehículos, muchos de éstos son causados por el desconocimiento de la diferencia que existe entre conducir un vehículo sobre el pavimento seco y mojado.
Para conducir en forma segura sobre el pavimento mojado debemos reconocer las demandas a las que se enfrentan las llantas, el vehículo y nosotros mismos. Es muy diferente conducir sobre el pavimento seco, sin embargo, muchos conductores fallan al no cambiar sus técnicas de manejo y al no prestar atención.
RECOMENDACIONES
Reduzca la velocidad
A medida que se reduce la velocidad, la pisada de la llanta (la porción de la banda de rodamiento que hace contacto con la superficie de la carretera) incrementa, resultando una mejor tracción. También reduce el riesgo de hidroplaneo, en caso de que se desplace, en acumulaciones de agua más profundas en la carretera.
Mantenga una distancia segura
Aún cuando su vehículo tenga buenas llantas para uso en piso mojado, tenga en cuenta que tomará una mayor distancia para que éste se detenga. Tal vez otros vehículos no tengan las llantas apropiadas, por lo que debe estar alerta en las señales de ALTO y semáforos.
Escoja las llantas cuidadosamente
La mayoría de los conductores compran llantas tomando como base el precio inicial o la apariencia de los mismos. Para obtener el resultado más óptimo en condiciones de lluvia, seleccione una llanta con un diseño en la banda de rodamiento que mejore el manejo en superficie mojada.
Presión correcta
Mantener la presión correcta del aire de sus llantas según el manual especifico de cada vehículo también es muy importante o, en caso de no tenerlo, lo que su asesor de taller le recomiende según su experiencia con las llantas.
Buen estado
Mantener las llantas en buen estado. Ninguna llanta puede ofrecer buena tracción al desgastarse. Verifique sus llantas con frecuencia y reemplácelas en el tiempo adecuado.
Planifique el frenado
Si entra en una curva, reduzca la velocidad y frene suavemente antes de tomarla.
Evite el hidroplaneo
Si siente que su vehículo comienza a deslizarse quite el pie del acelerador y no frene. Si éste posee transmisión manual, pise el clutch y deje que el vehículo desacelere hasta que logre nuevamente el control.
Verifique el estado de sus parabrisas
Instale soportes nuevos para los parabrisas, al menos una vez al año, para que tenga buena visibilidad.
Cledy Hernández
Gerente de Ventas
INTERLLANTAS