Básicamente, una alineación consiste en ajustar los ángulos de las ruedas y la dirección con el propósito de balancear todas las fuerzas de fricción, gravedad, fuerza centrífuga e impulso.
Todos los componentes de la suspensión y dirección deben ser ajustados de acuerdo a especificaciones ya establecidas por los fabricantes de automóviles. Una correcta alineación lograra que el vehículo se desplace suavemente, mantenga agarre apropiado, buena estabilidad, en línea recta o curvas y las llantas tengan la máxima duración.
Utilizando un equipo de alineación con tecnología 3D, el tiempo de tener información del estado de los ángulos del vehículo es relativamente corto, comparado con los equipos de tecnologías anteriores tales como cámaras CCD o de transmisión de rayo infrarrojo.
El tiempo de operación del equipo es de tan solo 6 minutos y con la ayuda de la información de los programas de medición obtiene los valores que se despliegan, medidos en un informe completo y dejando ante el cliente una imagen de profesionalidad.
Esta tecnología cuenta con un programa dinámico, fácil de operar, con dos cámaras digitales y cuatro sensores pasivos de fácil instalación. Con tan solo efectuar tres movimientos básicos y sencillos, que consisten en retroceder 30 grados y adelantar 30 grados el vehículo y luego dos leves giros uno al lado derecho de 10 grados y el otro al lado izquierdo de 10 grados, obtenemos las medidas completas de la posición de los dos ejes con respecto a las ruedas transformado en valores. Estos son proporcionados por los fabricantes de automóviles de acuerdo a la marca, año y línea del automóvil y se encuentran en la base de datos del equipo.
Al realizar estos tres movimientos y con la colocación de los cuatro sensores pasivos, se hace más precisa y exacta la alineación, ya que ésta toma como referencia el eje trasero y, a su vez, a uno de los ángulos más importantes en la alineación llamado “ángulo direccional o de empuje” que con las tecnologías anteriores los operarios de los equipos, la mayoría de las veces, no lo tomaban en cuenta, ya que sólo programaban sus equipos con dos unidades y realizaban una alineación de dos ruedas, ignorando por completo el eje trasero.
Las ventajas de los equipos con tecnología 3D son que obtenemos en menor tiempo el diagnóstico real de los vehículos, no se corre ningún riesgo, la exactitud y precisión se logra utilizando los cuatro sensores pasivos, además de una base de datos más completa.
Sensores pasivos que evitan la calibración periódica, fácil operación y mantenimiento, no utiliza cables ni baterías, fácil procedimiento de compensación, fuente de luz estable, medición dinámica de compensación, para alinear vehículos con un máximo de 4,000 mm entre ejes – Tecnología dinámica y de fácil uso.
- Medición rápida.
- Posición elevada ajuste.
- Programa de visión 3D/2D.
- Práctico sistema de RunOut.
- Fácil proceso de compensación.
- Seguimiento fácil de cada paso en la operación.
- Búsqueda avanzada de vehículos.
- Selección fabricante.
- Modelo.
- Año.
- Detalles.
GLOBAL TECH GUATEMALA
ventas@globaltech.com.gt
www.globaltech.com.gt
PBX (502) 2247-3333