fbpx

Seguridad al conducir de noche bajo la lluvia

En caso de conducción normal sin lluvia podemos obtener mejor visión para el conductor equivalente a 10 a 20 metros más de iluminación frente al auto, más seguridad por mejor orientación y reacción en situaciones de peligro y mayor reflexión de las señales de tráfico y carreteras, utilizando focos tipo …

Mega Plus.

Con los focos tipo Blue Line con efecto y ventajas similares a la luz Xenón, que brinda luz blanca comparada a la luz de día, obteniendo mayor concentración del conductor llevando así a más seguridad y además reduce el cansancio de los ojos.

En caso de conducción bajo neblina usual, se recomienda el uso de focos Gold y Semi Gold que brindan una luz amarilla, la cual penetra mejor en la neblina que la luz regular (menor reflexión) para conductores que requieren mayor rendimiento y seguridad en condiciones de lluvia, neblina y nieve, más seguridad por mejor orientación y reacción en situaciones de peligro.

El tipo de alto voltaje de 80,100 y 130 Watts (dependiendo del modelo) brindan la ventaja de más visibilidad especialmente en carreteras poco iluminadas, se recomienda instalarlas con socket Flösser para evitar daños al sistema por el exceso de calor que estos focos generan.

Los focos Flösser son UV cut, es decir que no emiten luz UV (ultra violeta). La radiación de la luz UV daña los lentes de los nuevos faros que son de plástico y no, como en el pasado, de vidrio; sin el uso de este filtro UV con el tiempo los lentes de plástico modernos se ponen opacos y con esto se pierde gran parte de la iluminación.

CONSIDERACIONES SOBRE LA CONDUCCIÓN NOCTURNA O BAJO LLUVIA

La visión humana no está diseñada para ver durante la noche.
Durante la noche nuestra capacidad de visión se reduce al 5%.
El tremendo esfuerzo que realizan los ojos al conducir durante la noche o bajo la lluvia o neblina, se convierte en cansancio y falta de concentración.
Con la edad estos factores aumentan.

FACTORES DECISIVOS PARA LA SEGURIDAD EN LA CONDUCCIÑON NOCTURNA O BAJO LLUVIA

Dependiendo de las condiciones habituales de conducción podemos escoger un tipo de foco halógeno que nos permita compensar la perdida de visibilidad por efectos de obscuridad, lluvia o neblina.

Publicaciones relacionadas

Land Rover, de Tosco a Lujoso

Esta marca inglesa tiene sus inicios durante la época de la post guerra británica, a finales de la década de los 40 y en medio

SEAT, desde España hasta Alemania

Seat Sociedad Anónima es una empresa española, sus siglas significan Sociedad Española de Automóviles de Turismo, fue fundada por el Instituto Nacional de Industria en

Más publicaciones

Boletín Noviembre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Conoce sobre

Boletín Octubre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Soluciones efectivas