fbpx

Hermanos de Lujo

Muchas de las marcas de vehículos poseen una división en sus operaciones, orientadas a un mercado de lujo y confort; este mercado es mucho más pequeño, pero es no tan indiferente para los fabricantes de vehículos. Estos “hermanos de lujo” como les hemos llamado en este artículo, son parte de una casa matriz que comparten con otras marcas convencionales, sirven para atraer a un mercado en específico, un mercado más exigente.

Entre estos “hermanos de lujo” podemos mencionar los Acura, Alfa Romeo, Audi, Bentley, Buick, Bugatti, Cadillac, Ferrari, Infiniti, Jaguar, Lamborghini, Land Rover, Lincoln, Maserati, Mercury, Porsche y Roll Royce. Sin embargo, también hay otras que son “hijos únicos” como Mercedes Benz, Volvo y Lotus.

ACURA:
Fundada en 1986 por Honda para participar en este singular segmento, es reconocida por ser la primer marca japonesa de lujo que exportó vehículos a Estados Unidos.

AUDI, BENTLEY Y BUGATTI:
Audi, la alemana de los cuatro aros, proveniente de la fusión de las cuatro marcas: Audi, Horch, DKW y Wanderer; Bentley, la inglesa fundada en 1919 por Walter Owen Bentley y Bugatti, la francesa fundada por Ettore Bugatti en 1909 en la localidad de Molssheim, en aquel tiempo perteneció al imperio alemán. Actualmente todas pertenecen a grupo Volkswagen AG.

CADILLAC y BUICK:
Son las dos macas de lujo de General Motors, la misma casa matriz de Chevrolet; fundadas en 1902 y 1903 respectivamente.

FERRARI, ALFA ROMEO Y MASERATI:
Ferrari fue fundada en Italia por el piloto Enzo Ferrari en 1929, iniciando con la fabricación de autos de competición y en 1947 dio inicio a los vehículos deportivos. Parte de FIAT (Fábrica Italiana de Automóviles de Turín), al igual que Alfa Romeo, fundada en 1910. Maserati fue fundada en Bolognia por Alfieri Maserati en 1914, su emblema es el tridente de Neptuno (dios del mar en la mitología romana).

INFINITI:
Esta es la marca de lujo de la japonesa Nissan, fundada en 1989 en Norteamérica para competir en el mercado de los deportivos.

JAGUAR:
Fundada en 1922 por William Lyons, actualmente es parte del grupo industrial y automovilístico hindú TATA, fue vendida por Ford en 2008 junto a inglesa LAND ROVER fundada en 1947 por los hermanos Wilks.

LANBORGHINI:
Fue fundada en 1963 por el italiano y fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini, quien inicio la empresa con piezas desechas de la segunda guerra mundial.

LEXUS:
Subsidiaria de Toyota Motors Company; fue fundada en 1989 para competir en el mercado de lujo de los Estados Unidos.

LINCOLN:
Es una marca de Ford Motor Company fundada en 1917, otra marca de este gigante de Detroit era Mercury, la cual cerró en 2011 por problemas financieros.

PORSCHE:
La emblemática marca fundada en Stuttgard, Alemania por Ferdinand Porsche y su hijo Ferry en 1931, pertenece a Porsche AG y es parte y accionista de Volkswagen AG desde 2009.

ROLLS ROYCE:
Es una empresa británica fundada en 1906 por Charles Rolls y Henry Royce; esta empresa es una subsidiaria de la alemana BMW.

“Los Ferrari sólo me creaban problemas… un día llamé a Enzo (Ferrari) para decirle que sus coches eran pura basura y me contestó que un fabricante de tractores no podía entender sus coches”. Ferruccio Lamborghini (1916-1993).

Juan Carlos García

Inteligencia de Mercados
Sector Automotriz Post Venta
juancarlosgarciaramirez@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Land Rover, de Tosco a Lujoso

Esta marca inglesa tiene sus inicios durante la época de la post guerra británica, a finales de la década de los 40 y en medio

SEAT, desde España hasta Alemania

Seat Sociedad Anónima es una empresa española, sus siglas significan Sociedad Española de Automóviles de Turismo, fue fundada por el Instituto Nacional de Industria en

El Tercel y el Yaris

En 1978 hubo un nuevo integrante en el mercado automovilístico, se lanzó el Toyota Tercel, un sedán compacto que estuvo en las líneas de producción de TMC (Toyota Motors Corporation)

La historia de Mitsubishi

Mitsubishi es conocida como la primera empresa japonesa en fabricar vehículos en serie, es decir, mediante una producción continua. Al inicio, se dedicó a fabricar motores para avión, demandados por

Más publicaciones