fbpx

3 DIAMANTES

3 DIAMANTES

Mitsubishi es conocida como la primera empresa japonesa en fabricar vehículos en serie, es decir, mediante una producción continua.

Al inicio, se dedicó a fabricar motores para avión, demandados por la segunda guerra mundial. Mitsubishi es la unión de dos palabras japonesas: Mitsu que significa diamantes y Bishi que significa Tres, por lo que se entiende como “Tres Diamantes”.

Su fundador Yataro Iwasaki definió las bases del logotipo de la empresa con el escudo de la familia feudal Yamauchi que consistía en tres hojas de árbol de roble.

YATARO IWASAKI:

Yataro Iwasaki, hijo de una familia samurái, fue un personaje muy importante en la industrialización de Japón. Inicialmente se relacionó con la comercialización de arroz; en 1860 conoció a unos comerciantes occidentales con lo que realizó varios negocios. Después de un tiempo compró 3 barcos y fundó una compañía de correo llamada Los Tres Diamantes.

SU HISTORIA:

La empresa se funda en 1873 bajo el nombre de Mitsubishi Shokai. Para finales del siglo XIX, la empresa ya era una de las más grandes en Japón, lo que hace que decida diversificarse y dar paso a otras empresas que, hoy en día, son parte del conglomerado; entre ellas están Mitubishi Bank, Mitsubishi Corporation, Mitsubishi Motors, Mitsubishi Atomic Industry, Space Communication, Mitshubishi Electronics, Mitsubishi Paper, Mitsubishi Plastics, además de poseer parte de las
acciones de la coreana Hyundai.

Después de la segunda guerra mundial, Japón es ocupado por Estados Unidos a cargo del general McArthur, quien gobierna el país erradicando las industrias automotrices que eran los principales proveedores de material militar.

MODELOS:

Mitsubishi cuenta con una gran cantidad de modelos, entre los más conocidos podemos mencionar:

  • Mitsubishi Eclipse
  • Mitsubishi GTO
  • Mitsubishi Galant
  • Mitsubishi Colt
  • Mitsubishi Lancer
  • Mitsubishi Lancer Evo
  • Mitsubishi L300 (Panel y Microbus)
  • Mitsubishi L200 (Pickup)

DRIVE@EARTH:

A principios de 2009 Mitsubishi adoptó su nuevo lema “Drive@Earth” que trata de transmitir dos puntos importantes:

la conectividad del ser humando con el mundo y, el segundo, énfasis a su compromiso con temas ambientales.

EN GUATEMALA:

La distribución de la marca nipona la posee Excel Automotriz, parte del Grupo salvadoreño Poma, con 3 agencias en la capital (Aguilar Batres, Pradera y Roosevelt) y una en Quetzaltenango; además de 6 talleres y 5 ventas de repuestos.

Se estima que en el país existan más de 100 mil unidades de esta marca. El 46% son vehículos tipo sedan, 17% tipo camioneta, 17% pickups, 6% microbuses y 3% paneles de carga.

Excel Automotriz importa actualmente al país 6 modelos, dos sedanes, tres camionetas y un pickup. Entre los sedanes encontramos al Mirage, línea que fue lanzada en Japón en 1978, descontinuada en 2003 y relanzada en 2012. El Mitsubishi Lancer, producido desde 1973, es comercializado a la fecha de forma continua. Las camionetas que son un producto relativamente nuevo, se lanzaron a principios de los 80, tal es el caso de la Montero o Pajero. En 1996 se lanzó la Mitsubishi Nativa y la Mitsubishi Outlander en 2001. El pickup Triton o mejor conocido como L200 fue lanzado al mercado en 1978 y posee ya 5 generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción Boletín Mensual