fbpx

Vehículos de tres ruedas, mototaxi o tuc tuc

El término “mototaxi” está definido  como “motocicleta de tres ruedas y con techo que se usa como medio de transporte popular para trechos cortos”, de la misma forma que un  taxi convencional.

Este término ha sido acuñado ya en más de 25 países, para así diferenciarse de otros conceptos como el vehículo “motocicleta” (vehículo automóvil de 2 ruedas en línea), “motocarro” (vehículo de 3 ruedas, carrozado, con componentes mecánicos de motocicleta) o “mototrailer” (motocicleta adaptada con carroza trasera).

Su uso es común en los cinco continentes y el parque vehicular cada día crece más.

En Guatemala, el uso de este medio de transporte ha generado una fuente de empleo en la mayoría de los Departamentos y una forma rápida de desplazamiento en distancias medias y cortas.

Este vehículo de tres ruedas proporciona ventajas en cuanto al ahorro de combustible, espacios de parqueo, movilidad, rapidez y brinda al usuario una ventaja en precio, en comparación con un taxi.

Sabemos de la importancia que ha cobrado este medio de transporte en el ámbito nacional y así también, la necesidad de brindar los conocimientos necesarios para formar técnicos calificados y certificados de primera calidad, que brinden soporte en mantenimiento y reparación de estos vehículos con características especiales.

Escuela Técnica Superior Kinal tiene el gusto de presentar al gremio de mecánicos una nueva área técnica “Reparación de Vehículos de Tres Ruedas”.

Esta nueva Carrera Técnica está dirigida a mecánicos de motocicletas, dueños de mototaxi, pilotos y personas que deseen incrementar sus conocimientos en esta especialidad.

Estamos a la vanguardia de la enseñanza integral y contamos con la experiencia de más de medio siglo apoyando a la industria nacional, mediante la capacitación y certificación de áreas técnicas. Conoce Kinal, estudia en Kinal y sé parte del desarrollo de Guatemala.

Escuela Técnica Superior Kinal

Publicaciones relacionadas

Land Rover, de Tosco a Lujoso

Esta marca inglesa tiene sus inicios durante la época de la post guerra británica, a finales de la década de los 40 y en medio

SEAT, desde España hasta Alemania

Seat Sociedad Anónima es una empresa española, sus siglas significan Sociedad Española de Automóviles de Turismo, fue fundada por el Instituto Nacional de Industria en

El Tercel y el Yaris

En 1978 hubo un nuevo integrante en el mercado automovilístico, se lanzó el Toyota Tercel, un sedán compacto que estuvo en las líneas de producción de TMC (Toyota Motors Corporation)

La historia de Mitsubishi

Mitsubishi es conocida como la primera empresa japonesa en fabricar vehículos en serie, es decir, mediante una producción continua. Al inicio, se dedicó a fabricar motores para avión, demandados por

Más publicaciones