fbpx

Motocicletas Deportivas

Una motocicleta deportiva es una motocicleta de altas prestaciones, destinada al uso en la vía pública, con características de conducción más agresivas que las de una motocicleta de turismo y las motocicletas comunes. Muchas motocicletas de velocidad…

son derivadas de motocicletas deportivas.

Las motos deportivas van equipadas en su mayoría de una carrocería que mejora su aerodinamismo, con el fin de alcanzar altas velocidades, habitualmente por encima de los 250km/h o incluso más de 300km/h en los modelos más exóticos.

La posición de conducción de una moto deportiva, es usualmente muy agresiva, en el sentido que obliga al cuerpo a estar muy adelantado, de esta manera se gana estabilidad en la dirección y se facilita la aerodinámica. Estas motos, por lo regular, son las que tienen mejor relación de peso y potencia entre las motos de calle.

Además, heredaron de las motos de carrera su tecnología de punta, ofreciendo una aceleración sólo comparable con la de los fórmula uno. Es decir, que en estas motos lo que importa por encima de todo son las prestaciones deportivas, sacrificando las cualidades turísticas y la comodidad.

Las motos deportivas suelen estar identificadas en los modelos por la “R” de Racing (Carrera). También en algunos casos existen las “RR”, que vienen de fábrica con un “setup” preparado para usar en circuito (suspensiones, frenos y mapeo de inyección más agresivos).Estás motos, cómo podemos observar, son muy rápidas, como mísiles. Por ello hay países que exigen por ley que se le ponga un limitador de potencia.

Dentro de las motos deportivas, aún existen otras subcategorías o subdivisiones, dependiendo de la cilindrada de la moto. Así podemos ver motos de la clase Super-Sport, Hyper-Sport o, incluso, Superbike.

Entre las mejores motos deportivas encontramos a la Aprilia RSV4 Factory, la Ferrari V4, la BMW S 1000 RR, la Buell 1125R, la Ducati Superbike 1198 s, la Honda CBR1000RR Fireblade, la Hyosung GT650R I, la Kawasaki Ninja 250R, la Kawasaki Zx-6R, la KTM 1190 RC8 R, la Suzuki GSSX-R 1000, la Triumph Daytona 675 y la Yamaha YZF-R1, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Land Rover, de Tosco a Lujoso

Esta marca inglesa tiene sus inicios durante la época de la post guerra británica, a finales de la década de los 40 y en medio

SEAT, desde España hasta Alemania

Seat Sociedad Anónima es una empresa española, sus siglas significan Sociedad Española de Automóviles de Turismo, fue fundada por el Instituto Nacional de Industria en

Más publicaciones

Boletín Noviembre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Conoce sobre

Boletín Octubre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Soluciones efectivas