fbpx

Plomo peligroso contaminante

¡No tire las baterías a la basura, ni las deje por allí! Mucho se ha hablado últimamente sobre el plomo y los daños que puede causar a la salud, que hasta se han hecho retiros masivos de juguetes…

en todo el mundo causando grandes pérdidas a marcas como Mattel. Pero en realidad no conocemos qué tan dañinos pueden ser los efectos que el plomo le causa a la salud y al medio ambiente.

Estudios realizados durante los últimos 60 años han revelado que el plomo es uno de los cuatro metales que tienen mayor efecto dañino en la salud. Este material puede entrar al cuerpo humano a través de alimentos, agua y aire. Sus causas más notorias son anemia, incremento de la presión sanguínea, daño en los riñones, abortos, disminución de habilidades de aprendizaje, disminución de la fertilidad masculina, entre otros. Los síntomas de envenenamiento por plomo son dolores de cabeza, vértigo e insomnio.

El plomo es utilizado en mayor parte en la fabricación de acumuladores. Otras aplicaciones importantes son la fabricación de forros para cables, elementos de construcción, pinturas, soldadura suave, cerámica artesanal y municiones.

En nuestra industria es muy común juntarse con acumuladores que ya no sirven y si no se manejan correctamente pueden hacer mucho daño. También hay personas que reciclan el plomo de las baterías de forma rústica, fundiendo el plomo a temperaturas muy bajas que generan tóxicos y utilizándolo después en productos que siguen contaminando.

La planta de reciclaje de Acumuladores Iberia es la única en Guatemala que está autorizada internacionalmente para reciclar baterías, pues cumple con los más altos requisitos de seguridad.

Esta empresa compra baterías que ya no sirven, incluso tiene servicio de recolección en todo el país a través de 2,200 distribuidores y centros de acopio en Zacapa y Quetzaltenango, las cuales son transportadas en camiones especialmente dispuestos y posteriormente acondicionadas y almacenadas en ambientes aprobados antes de ser recicladas adecuadamente.

Para más información comuníquese al: 2429-7373

Publicaciones relacionadas

Guatemala Censo Automotriz 2020-2021

Como hace 6 años atrás, Monitoreo y Mercado realiza nuevamente el Censo Automotriz 2020-2021 en donde a nivel Nacional, nuestros colaboradores estarán visitando comercios relacionados

Más publicaciones

Boletín Julio 2,022

Basa tus decisiones empresariales con datos confiables y sin sesgo proporcionados por expertos En esta edición del boletin digital, encuentra

Pulsar Power League 2022

Pulsar Power League es un evento para los amantes de la moto velocidad que buscan un espacio de diversión, adrenalina

Boletín Junio 2,022

Cambia la forma de generar tus estrategias de crecimiento en el mercado motriz con información certera La industria motriz se