fbpx

Peligra el medio ambiente por mal desecho de aceite

agua contaminada de fuel

Peligra el medio ambiente por mal desecho de aceite

Es tarea habitual cambiar el aceite del automóvil para que este funcione en mejores condiciones. ¿Pero alguien se pregunta a donde va a parar el aceite desechado?…

El aceite de auto es un bálsamo de vida para los vehículos, sin embargo, unas cuantas gotas bastan para producir efectos dramáticos en el medio ambiente. Daños por desecho inadecuado de aceites:

Según los expertos, si no se recoge adecuadamente el aceite de motor usado podría causar graves problemas a nuestro entorno. Esta sustancia contiene una serie de hidrocarburos que no son degradables biológicamente y que destruyen el humus vegetal y acaban con la fertilidad del suelo.

Si se vierte a las aguas, bien sea directamente o por alcantarillado, el aceite usado tiene una gran capacidad de deterioro ambiental. Produce una película sobre el agua, que impide la adecuada oxigenación y que puede asfixiar a los seres vivos.

Más del 80% de nuestros ríos se encuentran contaminados, y sus especies en vías de extinción.

Solo el 3% del total del agua disponible en el mundo es dulce. De toda el agua dulce tan solo el 3% es potable ya, debido a la contaminación. ¡Un litro de aceite contamina cerca de un millón de litros de agua!

Si el aceite usado se quema, sin un tratamiento y un control adecuado, origina importantes problemas de contaminación y emite gases muy tóxicos, debido a la presencia de compuestos de plomo, cloro, fósforo, azufre.

Cinco litros de aceite quemados contaminan 1,000,000 de metros cúbicos de aire, con plomo y otras sustancias nocivas. Esa cantidad de aire es la equivalente respirado por una persona durante tres años.

Por Silvia Larrave

 

Publicaciones relacionadas

Guatemala Censo Automotriz 2020-2021

Como hace 6 años atrás, Monitoreo y Mercado realiza nuevamente el Censo Automotriz 2020-2021 en donde a nivel Nacional, nuestros colaboradores estarán visitando comercios relacionados

Más publicaciones

Boletín Julio 2,022

Basa tus decisiones empresariales con datos confiables y sin sesgo proporcionados por expertos En esta edición del boletin digital, encuentra

Pulsar Power League 2022

Pulsar Power League es un evento para los amantes de la moto velocidad que buscan un espacio de diversión, adrenalina

Boletín Junio 2,022

Cambia la forma de generar tus estrategias de crecimiento en el mercado motriz con información certera La industria motriz se