fbpx

Certificaciones en mecánica automotriz, una exigencia del mercado

En la edición anterior, comentábamos que “el aparecimiento de las normas de calidad exigidas por el mercado global, hace que la industria nacional comience a tomar en cuenta la capacitación, especialización y certificación técnica de sus colaboradores, tomando relevancia el tema de las Certificaciones Nacionales e Internacionales y en ese sentido, la industria automotriz no se ha librado del proceso de globalización, ya que los fabricantes de automóviles también han normado y estandarizado los procesos de fabricación, mantenimiento y reparación de los vehículos que producen”.

Sabiendo de la importancia y auge que las certificaciones tienen en el área automotriz, Kinal está estableciendo alianzas estratégicas para poder brindar la posibilidad de profesionalizarse en base a estas Certificaciones Internacionales.

Nos es grato informarle que American Honda Motor Co. Inc. capacita desde el año 2012 a los Profesores del Área Técnica de Mecánica Automotriz de Fundación Kinal con el método IST (IndividualizedSkills Training), quienes cuentan con todos los conocimientos teóricos y prácticos de la marca a nivel mundial; los cuales son aplicados en las diferentes materias que imparten a sus estudiantes.

A través de una plataforma virtual, denominada Universidad en Línea, HONDA, una empresa automotriz multinacional comprometida con la educación y especialización de los guatemaltecos, apoya a Fundación Kinal, quienes con la misión de formar a jóvenes y adultos a través de una educación integral, ha recibido en junio de 2013 una importante donación de equipo para práctica eléctrica automotriz. Estos paneles de entrenamiento se suman para ser utilizados por estudiantes, ya que dicho equipo apoya y complementa la práctica de los conocimientos teóricos que se transmiten en las aulas.

“Con esta donación, HONDA desea apoyar la labor social y educativa que Fundación Kinal desarrolla, así como también la educación de sus estudiantes, con el objetivo de crear profesionales con conocimientos y experiencia basada en prácticas mundiales”. Comenta Gerardo Ralón, Gerente Post-Venta Honda.

Esta donación es parte del programa que Honda está desarrollando en conjunto con Fundación Kinal, con un compromiso y visión compartida, basada en mejorar constantemente la educación de sus estudiantes, quienes estarán activos en el mercado automotriz nacional, con la opción de obtener una certificación internacional.

Sé parte del cambio, estudia en Escuela Técnica Superior Kinal y has realidad tus expectativas.

Dirección Académica

Escuela Técnica Superior Kinal

Publicaciones relacionadas

Guatemala Censo Automotriz 2020-2021

Como hace 6 años atrás, Monitoreo y Mercado realiza nuevamente el Censo Automotriz 2020-2021 en donde a nivel Nacional, nuestros colaboradores estarán visitando comercios relacionados

Más publicaciones