fbpx

Ácido sulfúrico H2SO4 “Peligrosos Contaminantes”

El ácido es un líquido aceitoso transparente, incoloro, con un olor picante, penetrante y es sumamente corrosivo. Es la sustancia química de más alta producción en Estados Unidos, pues es utilizada para elaborar fertilizantes, explosivos, pegamentos y otros ácidos; también se utiliza en la purificación de baterías ácido- plomo que se utilizan en los automóviles. …

En la industria es común tener contacto con baterías de automóvil que ya no sirven y muchas veces se desconoce los peligros a los que se exponen, si no saben cómo deshacerse responsablemente de ellas.

Si las dejan por allí o se tiran a los basureros se pueden romper fácilmente, derramando el líquido que traen adentro (el ácido sulfúrico), que representa un 3% del contenido de la batería.

Este líquido puede quemar la piel, además de que despide gases que le hacen daño a las vías respiratorias. Si llegara a tener contacto con los ojos se corre riesgo incluso de ceguera. Si el líquido se dejara ir por las alcantarillas finalmente el ácido llegaría a ríos o lagos provocando serios daños a los animales que los habitan y que tengan contacto con ella.

Este líquido también se evapora con el agua y llega a las nubes provocando “lluvia ácida” que quema los sembrados, daña los arboles, contamina el agua, lastima e incluso mata animales pequeños como peces, ranas, caracoles, etc. Es capaz de dañar superficies de piedra, como edificios, monumentos y calles.

Existe una forma segura de deshacerse responsablemente de las baterías que ya no sirven e incluso puede ganar un poco de dinero por ellas. Acumuladores Iberia, tiene una planta de reciclaje de baterías que cumple con los más altos requisitos de seguridad internacional y es la única autorizada en Guatemala para hacerlo. Esta empresa compra las baterías que ya no sirven, incluso tiene servicio de recolección en todo el país a través de 2,200 distribuidores y centros de acopio en Zacapa y Quetzaltenango, las cuales son transportadas en camiones especialmente dispuestos y posteriormente acondicionadas y almacenadas en ambientes aprobados antes de ser recicladas adecuadamente. Para más información comuníquese al 2479-7373.

TU PEQUEÑA CONTRIBUCIÓN AYUDA GRANDEMENTE A NUESTRO PLANETA.

Luisa Fernanda Penedo

Publicaciones relacionadas

Guatemala Censo Automotriz 2020-2021

Como hace 6 años atrás, Monitoreo y Mercado realiza nuevamente el Censo Automotriz 2020-2021 en donde a nivel Nacional, nuestros colaboradores estarán visitando comercios relacionados

Más publicaciones

Boletín Julio 2,022

Basa tus decisiones empresariales con datos confiables y sin sesgo proporcionados por expertos En esta edición del boletin digital, encuentra

Pulsar Power League 2022

Pulsar Power League es un evento para los amantes de la moto velocidad que buscan un espacio de diversión, adrenalina

Boletín Junio 2,022

Cambia la forma de generar tus estrategias de crecimiento en el mercado motriz con información certera La industria motriz se