fbpx

4 Simples pasos para innovar tu taller

Uno de los retos más grandes que enfrenta el ser humano es la resistencia al cambio. Creemos y estamos seguros que nuestra experiencia es la mejor base en todo trabajo que realizamos. Sin embargo, es también la misma experiencia quien nos domina y nos detiene al momento de querer hacer un cambio en nuestra forma habitual de trabajar.

Parte fundamental de la innovación es querer cambiar algo que durante mucho tiempo estuvo funcionando de la misma forma o bien, se ha convertido para muchos en una regla inquebrantable.

Otro dato importante es el deseo de querer superarse en todo aspecto. La innovación es sinónimo de superación y, para tal efecto, debemos estar dispuestos a aceptar sugerencias, escuchar nuevas propuestas y querer aprender algo nuevo.

Un consejo importante es analizar bien los recursos y herramientas que son indispensables en nuestras tareas diarias y las herramientas y equipos que son complemento a nuestra labor.

Quizá muchos piensen que al querer innovar el taller, lo primero que deben tener es suficiente solvencia económica para poder comprar más herramientas y equipo de diagnóstico especializado y que, de esta forma, podrán brindar un mejor servicio. Esta será la consecuencia de innovar mediante distintas ideas y formas de aprender.

PRIMER PASO:  “CONOCER”

El primer paso para innovar es la capacitación. Hoy en día, existen varios métodos por los cuales se puede capacitar uno mismo y también al personal bajo cargo; existen centros de capacitación que brindan estos servicios, en algunos casos de forma gratuita y en otros bajo un aporte económico. También existen empresas que imparten seminarios de capacitación o de presentación de nuevos productos. Otra forma de capacitarse es mediante sitios en la web donde puede recibir seminarios o participar de una capacitación interactiva.

Ahora, son varias las empresas que cuentan con servicio de capacitación online de forma gratuita e incluyen aplicaciones para teléfonos (app) en donde se puede contar con amplia información y utilizar las mismas como herramientas de trabajo.

SEGUNDO PASO: “IDEA”

El segundo paso es identificar oportunidades. Si alrededor de su taller aún no cuentan con un especialista en transmisiones automáticas, sea usted el primero del lugar y no deje escapar la oportunidad.

Si, por ejemplo, hace falta un centro de servicio express especializado en cambio de aceite, cree una propuesta innovadora para atraer clientes mediante promociones y ofertas de acuerdo a la temporada del año y asegúrelos mediante confianza.

TERCER PASO: “BUSQUE”

El siguiente paso será buscar los recursos, herramientas y equipo necesarios para la correcta ejecución del trabajo. Una vez identificada la oportunidad, elabore una lista de lo que necesitará para hacer realidad su idea. Existen entidades que otorgan crédito o brindan facilidades de pago, si fuese necesario un monto alto de inversión.

CUARTO PASO: “ECHE PUNTA”

Si bien dicen que lo último es lo mejor, acá podrá llevar a la práctica los tres pasos anteriores, lo que aprendió durante las capacitaciones, las ideas que ha plasmado y hará uso de los recursos y herramientas que ha adquirido.

Esta es la mejor parte de todo, disfrute aprendiendo y llevando a cabo lo que un día fue una “simple idea”.

Publicaciones relacionadas

Más publicaciones