fbpx

El camino hacia el éxito (parte 5)

¿Por qué estás donde estás?

Es una pregunta muy importante que debemos hacernos, para saber qué pasos seguir hacia el éxito. No importa cuál sea tu situación actual: riqueza, problemas, enfermedad, salud, abandono, amargura, prosperidad, rechazo, fracaso, éxito, sabiduría, ignorancia… debes valorar tu situación actual, hacer un estudio a conciencia sin auto engaños de dónde estás parado HOY.

En muchos casos se cumple el dicho: “Entre más pobre estás, más inteligente te crees”, te cierras a nuevas ideas, a nuevos proyectos, no quieres esforzarte más; estás seguro que ya llegaste al máximo de tu capacidad. De nuevo ¿eres fracasado o eres exitoso? ¡Ubícate! Es importante saber si estás perdido o no, si estás llegando a tu punto máximo, es bueno saberlo para ver si es necesario renovarte; que la edad no sea una limitante.

El siguiente paso es saber ¿Por qué estas ahí? ¿Qué te ha llevando donde estas? ¿Qué has hecho o dejado de hacer para tener estos resultados?, ¿Qué haces del lado de la ignorancia, de la enfermedad, del fracaso? De repente tu respuesta es que te gusta estar ahí, disfrutas esa forma de vida, los dolores de la enfermedad, la angustia de no cumplir con los compromisos económicos, la frustración de no poder tener un mejor empleo por no contar con los conocimientos suficientes. Si te encanta, lo soportas; si te gusta, lo toleras. Bueno, para qué esforzarte en salir de esa o esas condiciones.

¿Es posible que a alguien le guste lo feo, la miseria? ¡Sí, es posible! Si le gusta ¿crees que le va interesar salir de ahí? … difícilmente. Ves por qué es importante, como primer paso, saber ¿Dónde estás? ¿Cómo llegaste ahí? y ¿si te gusta estar ahí?, de esta manera sabremos si vale la pena hacer un esfuerzo por cambiar las condiciones actuales. Si estás cómodo, acostumbrado o resignado NO HARÁS NINGUN ESFUERZO POR SALIR DE AHÍ. Pero, puede ser también que quieres salir, pero no sabes cómo… a esto  se le llama ignorancia; todos somos ignorantes en una o varias áreas; es imposible ser sabio o experto en todo.

Es posible que quieres salir, pero no sabes que hay libros, CD’s y/o DVD’s, que te enseñan cómo hacerlo; también hay seminarios y capacitaciones específicas, pero como no sabes que existen estás en el laberinto del éxito; no es el camino del éxito, no te confundas, en este laberinto no encuentras el camino, no encuentras la salida, “ El que no sabe, es como el que no ve”. ¿Cómo vas a ver oportunidades, prosperidad, retos que te van a dar grandes satisfacciones al alcanzarlos, sino sabes como enfrentarlos o aprovecharlos?

Por otro lado, ¿quieres salir, pero tienes MIEDO?, ¿Prefieres seguir viviendo con tus padres a pesar que ya tienes tu propia familia?  A muchas personas le sucede esto; el gran problema del miedo es que PARALIZA; no te permite arriesgarte o intentarlo. Las grandes interrogantes ¿y si me va mal?, ¿y si no funciona?… La mayor admiración hacia las personas de éxito se debe a su valentía, su determinación, su entereza; la convicción que tienen de que no fracasarán.

Puede ser que no tengas a dónde ir; tal vez quieras salir pero no te dejan; no tienes apoyo con la familia; te desaniman. Para esta etapa sólo me queda decirte que únicamente tú eres el dueño de tus propias decisiones, para bien o para mal. Los resultados a corto y largo plazo dependen únicamente de ti; no puedes culpar a otras personas de tus fracasos.

También existe la posibilidad que no sabes cómo llegaste a donde estás hoy, puede que la familia, amigos, profesores, jefes, todos aquellos que han estado a tu alrededor por todos los años de tu vida, te hayan dado instrucciones equívocas.

En conclusión, tú estás donde estas por el resultado total de decisiones acertadas versus decisiones no acertadas. El resto de nuestra vida será igual. ¿Cuántas decisiones acertadas tomaremos hoy, mañana, a finales de año? La clave está en analizar qué es lo mejor y evitar a toda costa tomar decisiones incorrectas.   Seguiremos con este tema en el siguiente artículo. ¡¡ÉXITOS!!

Oswaldo Morales

Publicaciones relacionadas

Más publicaciones

Boletín Noviembre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Conoce sobre

Boletín Octubre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Soluciones efectivas