Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cultura de servicio al cliente como secreto para el éxito de los talleres de servicio (parte 3)

Tabla de contenidos

“CULTURA DE SERVICIO AL CLIENTE”

Estimado lector, en esta edición tocaré un tema muy trascendental, para que la experiencia vivida de nuestros clientes sea agradable.

 

Todo ser humano responde de una manera muy positiva cuando es bien tratado y se le hace sentir importante. Si tomamos conciencia de esta información y la usamos a nuestro favor, tendremos en nuestras manos un arma muy poderosa para lograr una alta satisfacción de nuestros clientes.

 

Imagínate que celebraras una fiesta muy importante para ti y que quieres quedar muy bien con todos tus invitados. ¿Qué tendrías que hacer para que tu intención se hiciera una realidad? Inmediatamente me dirías: ¡Wow, quiero sorprender a todos mis invitados! Tengo que organizar y preparar todo lo necesario para tener listo hasta el másmínimo detalle para el día del evento. Quiero que queden impresionados con la tremenda fiesta que les organice. ¡Los haré sentir muy importantes y especiales a todos!

 

¡Precisamente eso es lo que hay que hacer en nuestros talleres!

 

La experiencia de los primeros minutos del cliente en el taller es de suma importancia. Si su experiencia es agradable, dejará su vehículo con un sentimiento de tranquilidad, al considerar que lo dejo en buenas manos. Eso quiere decir que te ganaste su confianza.

 

Te daré algunos consejos para lograr la mejor impresión en los primeros minutos.

 

Ayudará de sobre manera, que tengas un espacio físico especial para recibir y entregar los vehículos y a una persona capacitada para que haga esta labor.

 

  • Preparativos que debes tener listo antes de que los clientes lleguen: instalaciones limpias y ordenadas, personal presentable, papelería y útiles necesarios (sobre todo ordenes de trabajo), la lista de clientes que hicieron su reservación (es ideal saber de antemano el historial de servicio del vehículo) y  abra puntualmente.
  • Cuando veas que tu cliente está ingresando al taller, dirígete inmediatamente hacia él. Debes tener una actitud positiva y que él vea que te da gusto atenderlo. (Es recomendable hacer contacto visual mientras lo atiendes).
  • Salúdalo muy cordialmente; debe sentir que es bienvenido y esperado.
  • Hazle saber que serás el encargado de atenderlo.
  • Pídele permiso para hacer una inspección general del vehículo.
  • Pídele todos los datos necesarios de él como cliente.
  • Es recomendable tener una sala de espera especial para tus clientes.
  • Revisa durante el día, las veces que sea necesario, el primer punto que tocamos en esta lista de consejos.

Imagina la impresión que los clientes se llevaran de tu taller al tener todos estos consejos aplicados.

No hay oportunidades para una segunda impresión…¡Aprovecha la tuya!

 

¡Hasta la próxima!

 

Lic. Miguel ÁngelMalin.

Consultor de Servicio Motriz.

miguelangelmalin@gmail.com

Cel. 5834-7068

Publicaciones relacionadas

Artículos recientes

Categorías