fbpx

Las 10 características de un emprendedor (parte 3)

Conforme avanzamos en definir y explicar las características del emprendedor, nos podemos ir evaluando y determinar cuáles nos hacen falta por explotar y cuáles ya tenemos desarrolladas plenamente.Este ejercicio resulta bastante favorable, pues motiva al cambio y evolución en las personas que, al final,logranadoptar una actitud positiva hacia los negocios.

En esta nota,les presento la quinta y sexta característica emprendedora y las detallamos a continuación:

La quinta característica es:Correr Riesgos

  • Como dice el viejo refrán: “el que no arriesga no gana”. El emprendedor se hace una persona que calcula riesgos, pero al mismo tiempo evalúa alternativas adicionales que puedan dar solución en caso de que un riesgo que tomó en su momento no resulta exitoso; entonces, saber salir del mismo sin que esa decisión repercuta en un daño significativo.
  • Al tomar un riesgo, el emprendedor toma acción de una manera en que reduce los impactos o bien, controla los resultados para que un riesgo tomado proporcione tranquilidad.
  • A pesar de ser una persona que corre riesgos, el emprendedor se posiciona en una situación en donde exista un reto a dominar, pero que el riesgo sea moderado sin exponer elementos en el entorno de la decisión.

La sexta característica es:Búsqueda de información

  • El emprendedor se sirve de todos los medios para obtener la información más adecuada sobre clientes, proveedores, la competencia o del elemento que se encuentre evaluando en determinado momento, para tomar decisiones en pro de su empresa.
  • De manera personal, el emprendedor busca formas de obtener información para desarrollar un producto o mejorar un servicio y luego procesa esa información para analizarla y tomar decisiones.
  • Como buen investigador, se relaciona con personas expertas en un tema o productopara facilitar la comprensión de algún proceso.  Incluso, esto incluye expertos comerciales sobre un producto o servicio.  Todo esto se resume en información de alto valor que le servirá al emprendedor para que después de analizarla, pueda hacer mejoras a procesos internos de su empresa o servicios adicionales que pueda ofrecer.

Publicaciones relacionadas

Más publicaciones

Boletín Noviembre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Conoce sobre

Boletín Octubre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Soluciones efectivas