El aire acondicionado de su vehículo es un equipo complejo y delicado, que involucra muchos elementos, tanto mecánicos como eléctricos, que trabajan a altas temperaturas y presiones. Es por eso que hay que estar muy al tanto de ruidos extraños, olores, vibraciones, etc., pues estos pueden ser indicadores de un daño que, si no se atiende a tiempo, puede generarle costosas reparaciones.
Es importante saber que el gas refrigerante, no se gasta o deteriora, este se encuentra y trabaja en un ambiente totalmente hermético, cuando éste ya no está presente en el sistema, la única causa es una fuga. Debido al desarrollo de nuevas tecnologías y gases refrigerantes como el “134a” (ecológico), los sistemas son más confiables, menos contaminantes y no impactan significativamente en el consumo de gasolina y potencia de motor.
No se recomienda darle un mantenimiento periódico al A/C, a menos que presente algún problema; en este caso será necesario llevarlo a un centro especializado y certificado donde puedan respaldarlo con garantía, herramienta y mano de obra calificada.