fbpx

Pasos para alcanzar el éxito (parte 1)

Al igual que años anteriores, empezamos el año con la gran interrogante ¿Cómo alcanzo las metas de este año? ¿Ya tienes una metodología?… espero que sí. Ahora, si no la tienes, a continuación te presentaré un método sencillo, práctico, efectivo y que te ayudará a alcanzar tus metas, de una manera rápida.

Primero, realiza la siguiente reflexión ¿Estas satisfecho(a) con tus logros del 2012? ¿Estas feliz en dónde te encuentras ahora?… en tu trabajo, a nivel profesional, con tu pareja, con tus hijos, con tu salud, con tus ingresos, en fin, en todas las áreas de tu vida. Lo interesante del método que veremos aquí es que te ayuda a alcanzar cualquier meta, así sea pequeña, mediana o grande, en el área que a ti más te interese o varias a la vez.

Empecemos con reconocer que todos, absolutamente todos, estamos en la industria del transporte. Sí, de verdad cuesta creerlo, pero todos nos queremos trasladar de aquí para otro lugar. Si no nos gusta nuestro ingreso actual, queremos uno mejor; si no nos gusta nuestro trabajo actual, queremos ir a otro diferente; si no estamos conformes con nuestra salud, de igual manera queremos estar más sanos; por lo tanto, todos estamos en el negocio del transporte.

Lo bueno es que con este método, encontrará una manera rápida, muy rápida, para alcanzar tus metas y con poco esfuerzo, eso sí, con disciplina, que también te enseñaré a aplicarla fácilmente si no la tuvieras.

Para comprender mejor el método quiero contarte una historia que leí hace unos años y queda perfecta para lo que vamos a empezar a estudiar, se trata de la historia del reparador de computadoras.

Resulta que una empresa de gran movimiento, donde contaban con varias computadoras controladas por un servidor central, un lunes, este servidor lamentablemente no funcionó y se volvió un caos. Los técnicos del departamento de cómputo hicieron su mayor esfuerzo por repararlo y a pesar de ser muy buenos en su área, no lo lograron, así que llamaron al “mero, mero”, quien años atrás les había vendido las computadoras, el sistema y, eventualmente, lo contrataban para resolver casos difíciles como éste. El Ingeniero llegó muy tranquilo, preguntó qué estaba sucediendo, se acercó al servidor, lo destapo y con un desarmador pequeñito apretó un diminuto tornillo y, como por obra de magia, todo el sistema empezó a funcionar, todos quedaron maravillados y el dueño del negocio, agradecido, pidió que, por favor, pasara su factura para cancelar sus servicios. Cuando llegó la factura y la revisó, el dueño se alteró y exclamó: ¡¿Cómo va ser eso que nos están cobrando Q. 6,500.00 por tan poco tiempo y por un trabajo tan simple?!; tomó el teléfono, llamó al ingeniero y le pidió una explicación.

El ingeniero, con toda la calma del caso, le ofreció mandarle una nueva factura con más detalles. Al día siguiente llegó la nueva factura con la siguiente descripción: “Costo por apretar un tornillo flojo en el servidor central Q. 1.00 y costo por saber qué tornillo apretar Q. 6,499.00”. El gerente general no discutió más, extendió el cheque, con gusto y reconoció que los conocimientos del experto tenían un costo que había que pagar, ya que nadie de su equipo había podido solucionar el problema y estar sin sistema, le provocaría pérdidas mucho más altas que el pago por el servicio recibido.

¿Esto qué tiene que ver con nuestro método para alcanzar metas? Los expertos se han capacitado, se han preparado y, definitivamente, debemos aprender de los expertos. Si, por otro lado, queremos inventar métodos donde, posiblemente, perdemos gran cantidad de tiempo, estamos seguros de alcanzar nuestros objetivos, si copiamos métodos que nos estamos completamente seguros que son efectivos, igualmente estamos perdiendo recursos que pueden ser dinero, tiempo y, principalmente, caer en desánimo o desmotivación hasta, finalmente, terminar abandonado nuestras metas y eso es peor aún. El método que aprenderemos es muy efectivo, aunque la meta sea muy difícil de alcanzar.

Lo que sucede es que creemos que nos las sabemos todas y usamos nuestros propios métodos que, de manera resumida, le llamaremos “Método de prueba y error”. Lamentablemente, un alto porcentaje de personas abandonan sus metas al tener los primero resultados NO satisfactorios.

El método de aprendizaje que utilizaremos es el “Método de Clonar El Éxito”. Es un método de copiar de los expertos, pero se requiere conocer algunas claves para hacerlo de la manera correcta. En esta edición conoceremos la primera etapa.

Vamos a aprender ¿cómo elegir qué y de quién vamos a aprender? Cuando comprobemos su efectividad lo utilizaremos todos los días, cada vez que deseemos lograr algo en nuestra vida, como tener nuestro propio negocio, libertad financiera, una mayor cantidad de ingreso comparado con nuestros gastos, viajar a cualquier lugar del mundo, alcanzar el estado físico que deseamos, el nivel de salud que necesitamos.

De nuevo la pregunta ¿Si no estamos satisfechos con nuestra situación actual por qué será?, ¿Por qué no tienes tiempo?, ¿Por qué no tienes ganas? Tal vez, porqué te dices “Yo soy así y no puedo cambiar, ya lo traigo en mis genes”… Lo que ha pasado es que no contamos con la información correcta, así que vamos a aprender qué tornillo debemos apretar, con tal precisión que no hay modo de fallar.

Toma en cuenta algo importante: Sólo la información no es suficiente, necesitamos “Acción”, la información correcta hará que nuestro cerebro se motive a tomar acción y nos lleve a dónde queremos ir. Pregúntate a ti mismo ¿Cuentas con la información correcta que te motive a llevar tu vida a un nivel superior? En el método de “Clonar el Éxito” utilizaremos el mapa que expertos ya utilizaron para llegar donde ellos encontraron el éxito.

Etapa 1 Una receta de Éxito

Paso No. 1:

Tenemos que conseguir una receta exitosa, buscar a alguien que ha demostrado que es muy bueno en lo que tú quieres ser bueno, ejemplo: medicina, leyes, ventas, carpintería, comercio, en el área que a ti te apasiona.

Paso No. 2:

Pregunta e investiga: cuáles son los ingredientes y cantidades que utilizó en su receta del éxito. No es suficiente con saber qué se necesita para hacer un buen platillo, se requiere también de las cantidades, la secuencia o combinación que utilizó.

Y el paso No. 3:

Hay que desarrollar la intensidad, la pasión, el empeño y el amor, con que se deben llevar a cabo cada uno de los pasos.

En la siguiente edición veremos los métodos de estudio para aprender lo que necesitamos saber y empezaremos a conocer de qué manera puedes desarrollar la pasión y empeño por lograr tus metas. ¡¡Éxitos!!

 

Lic. Oswaldo Morales

semi2004om@hotmail.com

Cursos de motivación, ventas, servicio al cliente y otros por correspondencia

mejoracontinua@hotmail.com

Publicaciones relacionadas

Más publicaciones