fbpx

CAMBIO A UNA NUEVA ERA

Nuestro mejor deseo es que haya tenido la mejor de las Navidades junto a su familia y que este año 2013 sea pleno de bendiciones.

El año 2012 se destacó por una serie de acontecimientos que, sin duda, marcaron a nuestra sociedad. Uno de ellos que tuvo mucha difusión fue el 13 Baktún, porque marcó el inicio de una Nueva Era, según el calendario Maya.

Si bien se hizo deformadas y apocalípticas apreciaciones sobre su significado, una nueva era se ha de entender como el inicio de algo nuevo y, más que por fenómenos naturales, esos cambios han de iniciar dentro de cada uno de nosotros.  Una nueva era, un nuevo año siempre nos lleva a hacer una autoevaluación sobre las cosas que hicimos y dejamos de hacer. Como fruto de estas reflexiones, surgen nuevos propósitos y nuevos deseos por ser mejores.  Aunque esto es válido, sólo hace falta una cosa: “Concretar”.

Un autor espiritual cuando habla de esto dice: “¿Propósitos?… pocos, pero concretos”. Veamos una lista de esos aspectos en los que siempre se puede mejorar: Salud, trato familiar, estudios y capacitación, relación con Dios, participación social, trabajo, economía, presupuesto familiar, mejoras en la casa y un largo etcétera. De aquí, la importancia de examinarnos y concretar.

De una forma jocosa, podríamos enumerar frases como: “cuando era joven”… “cuando era pobre”… “Cuando era rico”… olvidando lo valioso que es el presente, ya que sólo cuidándolo podremos formar nuestro futuro.

Desde nuestra experiencia como Centro de Capacitación Técnica-Técnológica, ponemos a su disposición una serie de cursos que, sin duda, le dará la experiencia para cubrir esos propósitos de capacitación que forman parte de su lista.

Sólo en la medida que nos preparemos, podremos afrontar, de mejor manera, las oportunidades y desafíos que la misma vida y el trabajo nos presentan.

Acérquese a la Escuela Técnica Superior Kinal, donde será un gusto atenderle y recuerde que iniciamos actividades de inscripción en enero y clases en el mes de febrero.

 

Escuela Técnica Superior Kinal

Publicaciones relacionadas

Soy Juan Mecánico

Talento femenino en la industria automotriz, Estrella Vieira, una chica Boliviana nos cuenta como la curiosidad por la mecánica la llego a esforzarse y luchar

Guatemala Censo Automotriz 2020-2021

Como hace 6 años atrás, Monitoreo y Mercado realiza nuevamente el Censo Automotriz 2020-2021 en donde a nivel Nacional, nuestros colaboradores estarán visitando comercios relacionados

Expo Mecánika Xela 2016

El pasado 8 y 9 de abril se realizó Expo Mecanika Xela 2016, evento organizado por la Gremial de Servicios Automotrices, que fue fundada en

Más publicaciones