fbpx

7 FACTORES CRÍTICOS al hacer publicidad en revistas

7 FACTORES CRÍTICOS al hacer publicidad en revistas

La publicidad es una de las primeras herramientas de marketing a la que una PYME acude cuando las ventas no llegan, sin embargo el hecho de publicar, por sí mismo, no es el que produce ventas. La venta es el resultado de un conjunto de acciones para atraer prospectos, enamorarlos de su propuesta de valor para luego convertirlos en clientes, y luego de ello conservarlos a punta de buen servicio y relación constante.

revistas

La publicidad es una estrategia poderosa cuando la hacemos por las razones correctas y con objetivos adecuados… Si desea hacer más efectiva su publicidad le recomendamos tomar en cuenta estos 7 factores:

 

1. TENER ALGO DE VALOR QUE APORTAR
El comercio en sí mismo se basa en el intercambio de valor por dinero, un consumidor está en disposición a comprar algo que le aporta un beneficio o solución. Si el beneficio o solución que aporta es realmente relevante comprará el producto si el precio le parece razonable a cambio de lo que recibe, y la opción es buena comparándola a otros productos similares en el mercado. Si su producto o servicio no se diferencia en nada de los otros en el mercado su precio será el factor que determinará la efectividad de su publicidad.

2. TENER UN OBJETIVO CLARO
Los mensajes del anuncio deben llevarlo a concluir en una acción concreta a través de la cual podamos con apoyo del personal de ventas llegar a cerrar la venta. Antes de hacer el anuncio pregúntese: ¿qué quiero que el lector haga después de leer sobre mi producto? ¡Luego incluya un llamado y medio a través de los cuáles el consumidor pueda hacerlo!

3. TENER UN MENSAJE CLARO Y SIMPLE
Su estrategia publicitaria debe tener un único y claro objetivo de comunicación, cuando tratamos de decir muchas cosas en una sola campaña, la realidad es terminamos haciendo que el anuncio sea débil y confuso. Los anuncios deben ayudar al consumidor a entender cómo el producto o servicio que se está ofreciendo les va a solucionar algo o producir un beneficio y después de ello debe haber una forma concreta en que el consumidor pueda hacer su compra, si posible, inmediata.

4. GUARDAR UNIDAD
La publicidad en general requiere que guardemos unidad en la manera visual en que aparecen las ofertas (colores, logos, datos de contacto) si no somos constantes en generar nuestros anuncios guardando unidad entre ellos, sólo hacemos que nuestro esfuerzo de publicitar se diluya pues tomará mucho más tiempo para que un lector empiece a recordar nuestra marca si constantemente le cambiamos formas y colores.

5. REPETIR EL MENSAJE SUFICIENTES VECES
La publicidad efectiva requiere de repetición para que el consumidor empiece a notarnos y a seguir nuestra marca. No se puede lograr en un único anuncio. Requiere de repetición de los anuncios y de conservar la unidad en imagen llegar a lograr altos grados de respuesta a ellos.

6. ESTAR LISTO PARA ATENDER LA DEMANDA
De nada sirve un anuncio en revista o cualquier otro medio si en la tienda o el sitio no s está listo para atender y consolidar la venta. Tome en cuenta el cómo atenderá la demanda, cada vez que emprenda publicaciones.

7. MEDIR
Su anuncio puede dar resultados a corto, mediano y largo plazo, especialmente si de revistas se trata, puesto que las revistas son usualmente conservadas un largo tiempo; PERO USTED NO LO NOTARÁ A MENOS QUE PLANEE COMO VA A MEDIR LOS RESULTADOS.

Un anuncio es simplemente algo que tiene un objetivo y si el objetivo se cumple podemos considerarlo efectivo aun si la venta no llega a concretarse. Cada vez que vaya a publicarse piense en los plazos medio y largos también.

Por Silvia Larrave
info@slarrave.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción Boletín Mensual