fbpx

Limpieza de la cadena de motocicleta

LIMPIEZA DE LA CADENA DE LA MOTOCICLETA 

Este procedimiento es muy importante, ya que la cadena siempre tiene que estar engrasada.

Puede acumular grasa en exceso en algunos puntos con el riesgo de que no pueda realizar correctamente su función y comprometer la seguridad del piloto.

La cadena, básicamente, se encarga de transmitir el giro del motor a la rueda trasera.

PROCEDIMIENTO

Lo más recomendable es realizar la limpieza cada 7,000 kilómetros, aunque debe hacerse con más frecuencia si el uso de la moto es muy intenso. El engrase de la cadena, sin embargo, se debe hacer más a menudo, cada 500 kilómetros.

  • Durante la limpieza, es muy posible que caiga grasa al suelo, así que se debe colocar la moto sobre unos cartones gruesos absorbentes o bien sobre abundante papel periódico.
  • Para evitar el contacto con la piel se debe utilizar guantes y es aconsejable usar ropa vieja que no importe ensuciar.
  • Lo primero que se debe hacer para limpiar la cadena es eliminar las acumulaciones de grasa en ésta. Hay varias formas de realizarlo, pero lo más sencillo es utilizando un producto limpiador desengrasante, merece la pena por los resultados que se obtienen.
  • Para que el producto llegue a todos los rincones, debe aplicarse desde la rueda trasera, haciendo que ésta gire mientras se aplica.
  • Si en algún segmento se observa que hay una acumulación exagerada de grasa, se recomienda utilizar un pequeño cepillo para retirarla, ya que es posible que el limpiador por sí solo no sea suficiente para eliminarla.
  • Otra alternativa es limpiar la cadena con gasóleo y un pincel. En este caso, se debe utilizar un trapo para proteger la rueda trasera y evitar que se manche.
  • Una vez que la cadena ya esté limpia se debe volver a engrasar, aplicando el lubricante también desde la rueda trasera, mientras gira. Utilizar un trapo de forma inmediata en el caso de que el producto caiga sobre la rueda.
  • Haciendo esta operación con la frecuencia que el fabricante recomienda, podrá mantener la cadena de la moto limpia y bien engrasada para que realice su función correctamente. Además, podrá alargar su vida útil con el correspondiente ahorro económico.

Publicaciones relacionadas

Más publicaciones

Boletín Septiembre 2,022

¿Sesgo en tus estudios de mercado?, ¿Cómo funciona un motor de combustión?, ¿Dónde compro herramientas para mi negocio automotriz? ¿Eres

Boletín Agosto 2,022

Optimiza tu estrategia de logística, mercadeo y ventas con datos confiables del mercado en Guatemala. Las herramientas para el análisis