fbpx

Acción constante en la dirección correcta = Avanzar

El primer paso en el camino para conquistar nuestros sueños, lo dimos en el momento que tomamos la decisión de volverlos realidad y el segundo, cuando empezamos a llevar a cabo las acciones necesarias para avanzar en la dirección correcta. No tardará mucho tiempo antes de que encontremos resistencia, obstáculos y dificultades, que será necesario superar antes de seguir avanzando en este camino de realización y conquista…

Con mucha frecuencia estos mencionados obstáculos tienen origen en nuestra propia ignorancia, ya que simplemente desconocemos las soluciones y formas de llevar a cabo alguna actividad o de completar exitosamente algún objetivo. Resulta fundamental que en nuestra mente y corazón asociemos sed por seguir avanzando, ya que así podremos desarrollar una actitud creativa que nos permita entender que no existe tal cosa como una situación en la que simplemente no se puede hacer nada.

idea. Una vez reconocemos que aunque hay muchísimas cosas fuera de nuestro control y fuera de nuestra área de influencia directa, SIEMPRE hay algo que podemos hacer para facilitar y propiciar que nuestros objetivos se lleven a cabo; es cuando logramos entonar con un ritmo entusiasta y productivo que nos mueve en el buen camino.

Conquistar un objetivo siempre es el efecto de varias causas que actuaron de una forma sincronizada para provocarlo. Desde un punto de vista humano, es importante recordar que estas causas, cuyo efecto es que alcancemos o fallemos un objetivo, siempre están divididas en 3 grupos:

A. Las causas mentales: son nuestras ideas, pensamientos o creencias que tenemos al respecto de nuestra meta, objetivo, obstáculo o reto.

B. Las causas emocionales: son nuestras emociones positivas o negativas relacionadas con nuestros objetivos u obstáculos y pueden ser temores, alegrías, etc.

C. Las causas de acción física: son todas las acciones que llevamos a cabo o dejamos de hacer, en persona o a través de la ayuda de otros y que persiguen concretar y manifestar físicamente lo que buscamos.

Las tres son fundamentales y deben de estar alineadas congruentemente con lo que hemos definido como objetivo para lograr causarlo, de lo contrario cualquiera de las 3 puede constituir un obstáculo en nuestro camino.

Es por esto que siempre que abordemos un problema u obstáculo podremos elegir hacerlo con una actitud que estimule tantas causas mentales, emocionales y físicas como sea posible. Dicha actitud debe tener los siguientes elementos:

1. Desafiante. Porque se tiene determinación y confianza en que se puede hacer algo al respecto y seguir avanzando.

2. Analítica. Organizando y enumerando todas las causas que influyen en el resultado que se pretende lograr.

3. Creativa. Invitando a la imaginación y a la intuición a concebir ideas sobre cómo influenciar con más efectividad cada causa encontrada en el paso anterior.

4. Influenciadora. Asumiendo el reto de invertir recursos como tiempo, energía y/o dinero en apoyar aquellas causas que están al alcance estimular.

5. Expectante. Esperando siempre el mejor resultado y a la vez lista para aceptar y encarar cualquier nuevo reto y obstáculo que presente el camino.

Entonemos pues con ese ritmo entusiasta y hagamos camino nuevo con cada paso, recordando que siempre que tengamos la actitud correcta, podremos hacer la diferencia y seguir avanzando, cuando menos un paso a la vez.

Alejandro Larrave
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Principales virtudes del ser humano

Recalcamos la importancia que tienen las tres virtudes teologales en la vida del hombre. Son llamadas también virtudes infusas puesto que es Dios quien las

Manejo del estrés

La vida moderna causa que muchas personas vivan estresadas y, para la gran mayoría, esto significa enfermarse o desmoronarse; pero quienes han desarrollado fortaleza mental

Más publicaciones

Boletín Septiembre 2,022

Inauguraciones, consejos, herramientas y tu nuevo aliado estratégico en estudios del mercado motriz, encuentralos en esta edición. Estar al día

Boletín Agosto 2,022

Optimiza tu estrategia de logística, mercadeo y ventas con datos confiables del mercado en Guatemala. Las herramientas para el análisis