Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claves para alcanzar la prosperidad económica (parte 4)

Tabla de contenidos

La riqueza es la consecuencia lógica de un plan. ¿Tienes un plan para adquirir riqueza?, ¿A quién se lo copiaste? ¡Sigamos con esta pequeña guía para adquirir riqueza! Si no tienes los artículos anteriores, al final de este tema obtienes mi correo electrónico y con mucho gusto te los envío…

4ta. Disciplina para adquirir riqueza: Aprende a ganar mucho dinero

El dinero se gana sirviendo. Entonces, ganar mucho dinero se logra sirviendo a muchos clientes. Aumenta tu nivel de servicio, incrementa tu habilidad para servir. Desarrolla más habilidad para servir a más clientes, tu decides a cuantas clientes sirves. Tienes esa libertad de decidir, no hay límite, no te lo pueden prohibir y si no hay límite a cuantos clientes puedes servir, no hay límite en tus ingresos, puedes tener un ingreso ilimitado.

¿Es bueno que ganes mucho dinero?, ¿Qué razones tienes para hacerte rico?, ¿Para tener un mejor estilo de vida?, ¿Para ayudar a más personas?, ¿Pagar mejores servicios? Las principales razones son las siguientes: Ganar mucho dinero te convierte en ganador, en un campeón. Te ayuda a resolver o vencer las circunstancias que tienes en tu contra y esto te convierte en vencedor. Te ayuda a revolver problemas. Con la riqueza consigues: respeto, admiración, servicio, comodidades, seguridad, diversión, sabiduría.

Tienes que estudiar más, tienes que hacer cambios en tu vida, en tus hábitos. Te tendrás que hacer más disciplinado, más organizado, más estudioso, más trabajador, mejor servidor, más hábil, más inteligente, más sabio. Uno mejora como persona cuando mejoras como servidor. Vas a influir en muchas personas, vas a contribuir al éxito de muchos y todo esto te va a dar más felicidad y te hará sentir satisfecho. Prácticamente, la principal razón por la que vas a querer ser rico, es por lo que vas a experimentar.

5ta. Disciplina para alcanzar la riqueza: Escoge la profesión, carrera o actividad que te permita servir a más clientes

Si en este momento descubres que la actividad productiva en la que estás no te permite atender a muchos clientes, APRENDE A CAMBIAR DE ACTIVIDAD. Pregúntate: En esta actividad ¿a cuántos puedo servir? Dedícate a la actividad donde puedas ganar más dinero hoy y en el futuro. El que gana dinero, siempre debe tener dinero, no importa cuanto gane, no importa que tan poco gane. Si te encuentras sin dinero es que algo hiciste mal. Si trabajas, ganas dinero y si no tienes, seguramente te hace falta D I S C I P L I N A con respecto al dinero.

6ta. Disciplina: Aprende a ahorrar

Aprende a engordar tu bolsa, el ahorro debe ser un hábito.

Mínimo debes ahorrar un 10%, de tus ingresos o ganancias mensuales y la clave es: vive con menos de lo que ganas. Esto demuestra disciplina, esfuerzo y sacrificio. Si ganas mucho o poco tienes que ahorrar. El plan no es gastar, sino ahorrar. No es cuestión SÓLO de ganar más para gastar más, sino gastar menos. El ahorro no es cuestión de poder, es cuestión de objetivo.

Ve el ahorro como una necesidad. Este realmente es el camino a la riqueza, el que ahorra seguramente será rico. Desarrolla el siguiente plan: cuando recibes tu dinero o tu cheque, lo primero que tienes que hacer es separar mínimo un 10% y meterlo en una cuenta. La clave es apartarlo del resto de tu dinero. Segundo: Ajústate a vivir con lo que sobra y te prometes a ti mismo, no tocar el 10% que separaste, pase lo que pase. Algunas personas ahorran un par de meses y en un solo día se lo gastan, en las primeras vacaciones se los gastan todo. Cuando vienen de regreso, no sólo vienen sin nada, sino que endeudados.

Si separas ese 10% eso demuestra auto control, auto disciplina, control sobre tus deseos. No podrás controlar a un ejército si no te controlas a ti mismo. El objetivo del ahorro es crear riqueza, por eso al lograr prosperidad económica te haces ordenado y disciplinado. IMPOSIBLE HACERTE RICO sin tener orden y disciplina en tu área económica. Muchos son pobres: POR EVITAR EL DOLOR DE LA DISCIPLINA. La clave no es cuanto ganas, sino con cuánto te quedas de lo que ganas y qué es lo que haces con lo que ganas. La causa principal de la pobreza no es que la gente no gane dinero, sino cómo usa lo que gana, falta de orden y de disciplina en el área económica de sus vidas.

Pero el asunto no termina ahí. Cuando aprendiste a vivir con el 90% de tu ingreso (porque guardas un 10%) pasas al siguiente nivel: vivir con el 80% y guardar el 20%. Difícil… si, pero no imposible. Cuando has logrado este nuevo hábito, das otro brinco y subes al siguiente nivel: vivir con el 70% y guardar un 30%. ¿Podrás o no podrás hacer riqueza con estos nuevos hábitos? ¡POR SUPUESTO QUE SI! Determina cuánto dinero necesitas para vivir, ¿Con cuánto cubres tus necesidades básicas? Si no puedes comprar más cosas, pues no puedes. Compra sólo lo necesario, aunque esté la mejor oferta del mundo, no te preocupes, van a llegar otras ofertas.

Si tus ingresos no te permiten el ahorro del 10%, reduce todas tus necesidades de forma que dejes libre el 10% a como de lugar. Incrementa tus ingresos rápidamente sirviendo a más clientes. Luego, sigue incrementando tus ingresos hasta que vivas cómodamente con el 50 o 60% de tus ingresos (el resto lo ahorras). Conforme aumentan tus ingresos, aumentas tus ahorros y no incrementas tus gastos. Por ejemplo: si tú necesitas Q. 5,000.00 para vivir y ganas exactamente lo mismo, al principio guardas Q. 500.00 y vives con Q. 4,500.00 hasta donde te alcance. Cuando empiezas a incrementar tus ingresos a Q. 6,000.00, Q. 7,000.00 o más, sigues viviendo con los Q. 4,500.00. Claro que es difícil pero… NO IMPOSIBLE. La tentación es inmensa, pero imagina todo el ahorro que tendrás y las inversiones que podrás hacer, para que tu dinero te genere otros ingresos más adelante. El esfuerzo de hoy vale la pena para un mejor futuro.

Claro que podrás aumentar tus gastos, si y sólo si, has aumentado tus ingresos y aumentado tu PORCENTAJE DE AHORRO, de 10% a 15%, de 15% a 20%, de 20% a 30%. Cuando vas aumentando estos porcentajes, puedes aumentar tus gastos, pero no en la misma proporción. Piensa sólo puedes o debes gastar en LO NECESARIO. ¡Éxitos!

Oswaldo Morales

Publicaciones relacionadas

Artículos recientes

Categorías