fbpx

Tragedia en las Pistas

El riesgo y la muerte, siempre han estado presentes en la vida de todas aquellas personas que han ido más allá de la línea que nos traza el miedo, para buscar alcanzar ese deseo que llevamos dentro, que a veces pareciera que estaba en el aire, desde antes que naciéramos.

Así, en esta búsqueda, en la realización de su sueño, fue como el piloto italiano de 24 años, Marco Simoncelli falleció en el circuito de Sepang, Malasia, el pasado 23 de octubre.

Un mes antes, el 5 septiembre de 2010, Tomizawa, de 19 años, fallecía como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en el accidente de Misano, donde en la vuelta 11 de la carrera de Moto2 ocurrió lo que nadie esperaba, Tomizawa patinó con su moto y De Angelis y Reeding, que iban detrás, no pudieron evitar el accidente y arrollaron al japonés.

Algo muy parecido ha vuelto suceder con el piloto Marco Simoncelli, que también ha sido arrollado por otros dos pilotos y con el mismo trágico desenlace, Colin Edwards y uno de sus mejores amigos en el mundial, Valentino Rossi.

Simoncelli ganó el campeonato de Europa de 125cc en 2002, haciendo también 6 apariciones en el campeonato del mundo de 125cc. El siguiente año compitió en todas las carreras de 125cc. Su mejor puesto ese año fue un 4º puesto en el Gran Premio de Valencia, acabando el campeonato en 21º posición con 31 puntos. En 2004 siguió en 125cc, consiguiendo su primera victoria en el Gran Premio de España, con lluvia. En 2005 ganó otra vez en Jerez, esta vez con tiempo seco.

En 2006, se trasladó al campeonato de 250cc con el equipo Gilera. Su mejor resultado ese año fue un 6º puesto en China. Acabó 10º en el campeonato. En 2007 continuó con el mismo equipo, acabando otra vez 10º en el campeonato. El 1 de junio de 2008, en el Gran Premio de Italia disputado en el Circuito de Mugello, consiguió su primera victoria en 250cc en controvertidas circunstancias. Cuando faltaba una vuelta para el final, se tocó con Héctor Barberá, haciendo que éste se cayese. El 8 de junio consiguió otra victoria en el Gran Premio de Cataluña adelantando a Álvaro Bautista en la última vuelta. En la penúltima prueba de 2008, en Malasia, Simoncelli acabó 3º, proclamándose campeón del mundo de 250cc y pasando a ser desde la temporada 2010 piloto de MotoGP.

A pesar de los numerosos encontronazos que tuvo a lo largo de su carrera con muchos pilotos debido a una fogosidad que rozaba lo temerario, todos sus compañeros lamentaron la trágica pérdida. Y es que Simoncelli encontró la muerte precisamente donde había vivido el día más feliz de su vida: fue en Sepang donde se proclamó campeón del mundo de 250cc en 2008.

La muerte de Simoncelli es la número 41 desde que en 1949 se creara el Mundial de motociclismo. La mayoría de esos accidentes fueron durante los primeros 40 años. En esta última década, las medidas de seguridad han ido aumentando, y a pesar de las caídas, los últimos 20 años hemos lamentado 5 fallecidos contando a ‘SuperSic’.

Publicaciones relacionadas

Soy Juan Mecánico

Talento femenino en la industria automotriz, Estrella Vieira, una chica Boliviana nos cuenta como la curiosidad por la mecánica la llego a esforzarse y luchar

Guatemala Censo Automotriz 2020-2021

Como hace 6 años atrás, Monitoreo y Mercado realiza nuevamente el Censo Automotriz 2020-2021 en donde a nivel Nacional, nuestros colaboradores estarán visitando comercios relacionados

Expo Mecánika Xela 2016

El pasado 8 y 9 de abril se realizó Expo Mecanika Xela 2016, evento organizado por la Gremial de Servicios Automotrices, que fue fundada en

Más publicaciones

Boletín Diciembre 2,021

Genera oportunidades de negocio para el taller​, a través de implementar y optimizar tecnología Aceites BIZOL viscosidad 5W-30, versátiles, ofrecen

Boletín Noviembre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Conoce sobre